Música

Pablo Milanés abraza su Esencia con una representación sublime en el corazón de la ciudad

El trovador cubano realizará una única presentación el jueves 21 de marzo de 2019 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Revista Protocolo

Vuelve a la Ciudad de México con su gira Esencia, Pablo Milanés; una cita ineludible para los seguidores de este músico cubano, cuya exitosa carrera incluye más de 40 álbumes en solitario y una amplia participación en discos colectivos. Un concierto imprescindible, íntimo y conmovedor es lo que ofrecerá el cantautor el próximo 21 de marzo de 2019 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Para el compositor, el amor es un asunto primordial en sus temas pero también explora letras de contenido social que siempre inquietan la conciencia del músico y poeta. Con Esencia, el autor retoma los clásicos de su carrera como “El amor de mi vida”, “Yolanda”, “Yo no te pido”, “La vida no vale nada” y “Si ella me faltara alguna vez”, además de temas recientes.

La versatilidad musical de Milanés, junto con la influencia de la tradición de la música popular cubana y americana, lo ha convertido en un artista capaz de expresarse en diversos géneros como el bolero, el jazz, la rumba, el son y su trova.

Pablo Milanés es un compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano, uno de los fundadores, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, de la nueva trova cubana. Estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana y en 1967 empezó a crear canciones de contenido político. Después de recibir el Grammy a la Excelencia Musical en 2015, por su trayectoria musical, Milanés no ha dejado de trabajar. Asimismo, tiene en proyecto otros dos álbumes que serán trabajos más novedosos en su discografía: uno de ellos un disco en inglés de jazz americano y el otro con versiones en salsa de clásicos de su repertorio.

Pablo Milanés presentará Esencia el jueves 21 de marzo de 2019 a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico de la Ciudad de México). Las localidades van desde 400 hasta mil 200 pesos con descuentos de costumbre que se podrán adquirir en las taquillas del recinto y en las diversas plataformas del sistema Ticketmaster.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo