Música

¡Queremos rock!

Con interesante iniciativa, se reactiva la industria del entretenimiento y música en México, en beneficio de sus trabajadores

Revista Protocolo

Ciudad de México, 22 de mayo de 2020.— La crisis económica provocada por el COVID-19 ha impactado a cientos de miles de profesionales y familias que viven de la industria del entretenimiento. Esto ha dado origen al primer proyecto diseñado para la Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM) con la intención de comenzar a reactivar la economía de dicho sector.

La iniciativa ha sido propuesta por Pepsi Center WTC junto con agencias de talento (booking y management), promotoras y casas productoras e inmuebles como el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Artistas y músicos de todos los géneros situados en la Ciudad de México y Guadalajaraofrecerán conciertos a puerta cerrada y con las medidas de sanidad, que se podrán ver vía streamming live, generando ingresos para miles de personas dentro de la industria.

El código de acceso a los conciertos tendrá un precio entre 59 y 99 pesos a través de Acceso ShoWare y se podrá ver globalmente y con un nivel de calidad audiovisual diseñado para conciertos en línea gracias al apoyo de Alestra y Switch it. Los ingresos generados por venta de códigos y patrocinios serán depositados en Meximm, AC, la cual estará encargada de administrar y distribuir los fondos a músicos y profesionales de cada concierto.

“Todos los rubros están siendo afectados desde el personal de seguridad, accesos y técnicos, hasta bartenders, meseros, choferes, edecanes y catering. No se trata solo del talento, los promotores y agencias de booking”, comentó Norma Gasca, cofundadora de la iniciativa REMM. “Es un tímido siguiente paso para, a partir del resultado, seguir proponiendo formas hasta llegar nuevamente a los tiempos de los conciertos en vivo.”

“Por primera vez el Pepsi Center WTC abrirá sus puertas a la comunidad artística con el único fin de ayudar a las familias de esta industria quienes diario nos esforzamos por llevar entretenimiento y felicidad a ese público que paga un boleto y decide ir a ver un espectáculo en vivo para sorprenderse y crear momentos inolvidables”, compartió Armando Barona, fundador de REMM, y agregó: “Es un proyecto sin precedentes en el que los artistas y su público pueden ayudarnos a luchar por medio de nuestro trabajo para sobrepasar una de las épocas más complicadas de nuestro sector.”

Bajo el lema de “Todos por un mismo objetivo”, REMM dio a conocer los primeros conciertos y shows con fechas confirmadas a lo largo de los meses de junio y julio de 2020, entre los que aparecen La Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda, Ese Wey (stand-up comedy), El Haragán y Compañía, entre otros artistas por anunciar.

Para conocer el programa y más de esta iniciativa, se podrán consultar las redes sociales: Facebook: www.facebook.com/IniciativaREMM, Instagram: www.instagram.com/iniciativa_remm y Twitter: www.twitter.com/iniciativa_remm.

Países que nos están viendo