Música

Ringo y Paul… Reencuentro inédito

Con motivo del 80 aniversario del nacimiento del baterista, ambos ex-Beatles junto con otros artistas se reunirán virtualmente vía streaming con un concierto benéfico el próximo 7 de julio de 2020

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 3 de julio de 2020.— Fiel a su costumbre de “echar la casa por la ventana”, Ringo Starr festejará su cumpleaños con un concierto, solo que esta vez será vía streaming, y en esta ocasión, al cumplir 80 años, contará con la presencia online de Paul McCartney, quien se incorporará desde su residencia en Londres, Inglaterra.

Así lo anunció, recientemente, la agencia de noticias española Europa Press, en cuyo texto detalla que este concierto se transmitirá en vivo el próximo 7 de julio (día del cumpleaños de Ringo), a través del canal de YouTube del baterista: https://www.youtube.com/user/ringostarr

Además de Paul, el elenco lo conforman artistas estadounidenses como Sheryl Crow, Joe Walsh, Ben Harper y Gary Clark Jr., quienes participarán online desde sus hogares.

Si bien el concierto será gratuito, durante el transcurso del mismo se estarán pidiendo donativos voluntarios para diversas instituciones de beneficencia que apoya Richard Starkey (nombre real del ex-Beatle celebrante).

El último trabajo en el que los dos Beatles sobrevivientes colaboraron juntos, fue en septiembre de 2019 en la grabación de la canción “Grow Old With Me” compuesta por John Lennon y que se incluyó en el disco What’s my name de Ringo. En aquel trabajo, Paul apoyó tocando el bajo y haciendo coros.

Países que nos están viendo