Música

“Se embruja” la Glorieta de Insurgentes

Javier Bátiz deleitó a miles de fanáticos en la Glorieta de Insurgentes
Ante más de mil espectadores, Javier Bátiz ofrece un concierto gratuito de una hora de duración como parte de las actividades culturales del Sistema de Transporte Colectivo Metro para sus usuarios

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

No importó suspender momentáneamente los trabajos, ni tampoco disfrutar como se debe de la hora de la comida, quizá llegar tarde a la cita o hasta cancelar un compromiso importante.

La brujería llegó la tarde de ayer jueves a la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México y todos los transeúntes que paseaban por ahí, en su mayoría usuarios del metro, cambiaron su agenda para quedar hipnotizados durante poco más de una hora por el ritmo mágico de una guitarra eléctrica dominada por un brujo con más de 60 años de trayectoria musical.

Así, el emblemático guitarrista Javier Bátiz deleitó a miles de personas que bailaron, cantaron, gritaron y alabaron al músico en un concierto gratuito cuyo templete se instaló en una zona de palapas de la renovada rotonda capitalina.

Temas como la “Casa del Sol Naciente”, “Caminando con Jesús” y “México”, fueron algunas de las diez melodías que el maestro de destacados guitarristas como Carlos Santana o Alejandro Lora interpretó acompañado por dos músicos, uno en el bajo y otra en la batería.

Al finalizar, Bátiz se dio tiempo para firmar autógrafos, tomarse fotografías y hasta vacilar con los fanáticos de todas las edades.

El evento, que tuvo como apertura a la banda chilanga de ska punk La Kasquivana, es una de las tantas actividades que organiza el área cultural del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que en palabras de su directora de Cultura, Vanessa Bohórquez López, seguirá sorprendiendo durante 2019 con distintas manifestaciones artísticas y culturales en diversas estaciones, y más, tratándose de que este año el transporte naranja celebra 50 años de existencia.

Países que nos están viendo

ALIANZAS