Música

¡Se pintará México de morado!

Deep Purple anuncia concierto exclusivo en México como parte de la décima edición del Hell and Heaven, que se realizará el 14 y 15 de marzo en el Deportivo Parque Oceanía de la CDMX

Revista Protocolo

Ciudad de México, 28 de enero de 2020.— Luego de más de 50 años de ser la banda inglesa más relevante del hard rock, Deep Purple será una de las bandas estelares que este año estará presente en el Hell and Heaven Metal Fest, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo en el Deportivo Parque Oceanía de la Ciudad de México y que cumplirá diez años de llevarse a cabo en México.

Con esta décima edición, el Hell and Heaven queda constituido como el festival de metal más grande e importante de Latinoamérica.

Deep Purple da así una sorpresa al mundo, toda vez que a inicios de este 2020 se había asegurado que retomarían los escenarios hasta el mes de septiembre y octubre en Europa, pues alistan su disco número 21, pero con esto se puede confirmar que México tendrá el privilegio de tenerlos antes que nadie en un show exclusivo y especial.

Pese a los años que siguen transcurriendo sin menoscabo de la genialidad de una de las bandas más insignes del hard rock, la pasión por la música parece nunca irse de Deep Purple, pues pese a ser una leyenda viva del rock, están listos para lanzar un nuevo álbum de estudio.

Considerada una de las fuentes que nutrieron el universo del heavy metal, Deep Purple es uno de los pilares fundamentales de la música del último tercio del siglo XX. Con elementos procedentes del rock progresivo, rock sinfónico, rock psicodélico, blues rock e incluso de la música clásica iniciaron una carrera que les ha llevado por incontables derroteros.

La primera formación del grupo, conocida ya como Deep Purple, estaba compuesta por el vocalista Rod Evans, el guitarrista Ritchie Blackmore, el bajista Nick Simper, el baterista Ian Paice y el tecladista Jon Lord. Con esta formación grabaron en 1968 su álbum de debut, Shades of Deep Purple. Fue con su primer single “Hush”, publicado en el Reino Unido en junio de ese año y al mes siguiente en Estados Unidos que les llegaría el éxito, llegando al puesto número 4 del Billboard Hot 100.

Con el paso de los años, se sucederían numerosos cambios en el grupo, pero todos coinciden en señalar que la formación más exitosa y que mayores ventas ha cosechado estuvo liderada por Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclados), Ian Paice (batería) y Roger Glover (bajo). Con ellos, uno de los mejores discos de la historia, Made In Japan, y una larga retahíla de éxitos como “Highway Star”, “Black Night”, “Lazy”, “Strange Kind Of Woman” y el himno rockero por excelencia, “Smoke On The Water” son parte de un legado con el que Deep Purple ha conseguido estampar su firma en el olimpo de los dioses del rock y ser desde 2015 parte del Salón de la Fama del Rock, además de haber vendido más de 120 millones de discos.

La venta de boletos se realizará a través del sistema Xtixs: https://tickets.xtixs.com . Los precios serán de mil 490 pesos en boleto general, dos mil 250 pesos para zona preferente y tres mil 450 pesos en zona VIP. El precio es por día y no incluye cargos por servicio.

Países que nos están viendo