Música

Skatex 2019 se consolida como el mejor festival de ska de Iberoamérica

La quinta edición se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre en las instalaciones de la Feria del Caballo de Texcoco, Edomex, con un elenco con agrupaciones como Auténticos Decadentes, El Gran Silencio, entre otros, además de exhibición de lucha libre, zona kids y stand up

Revista Protocolo

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2019.— El festival Skatex, consolidado como el mejor festival de ska de Iberoamérica, está listo para su quinta edición con una pléyade de artistas nacionales e internacionales que se reunirán el sábado 16 de noviembre en las instalaciones de la Feria del Caballo en Texcoco, Estado de México.

Una treintena de bandas repartidas a lo largo de seis escenarios, en los que se integran actividades alternas como lucha libre, zona kids, zona BMX y actos de stand up.

El festival sigue creciendo no solo en asistentes, también por la capacidad de oferta que puede generar a su público con un potente cartel con bandas de todo el mundo, amparadas por su nombre y la calidad que sus músicos muestran sobre el escenario, amén de las propuestas escénicas.

Skatex año con año marca no solo un nuevo rumbo para el ska en México, también sirve como una plataforma que indica el grado de popularidad con la que cuenta este género en nuestro país.

Un cartel nunca antes visto es lo que se podrá apreciar en el evento: El Gran Silencio, Todos Tus Muertos, Los Estrambóticos, La Tremenda Korte, Sekta Core, Antidoping, Sonora Skandalera, La Kasquivana, Los Auténticos Decadentes, entre otros.

Skatex Kids es también escenario para el público infantil, por lo que los pequeños disfrutarán de las actuaciones, entre otros, de Patita de Perro y Yucatán a Go Go, con su repertorio dirigido a los niños. Además, se montarán dos nuevos espacios, uno para Las Batallas de Exhibición Freestyle.

Para esta edición se abrirán tres escenarios, dos de ellos para las bandas ska y uno más para lo que se ha denominado las músicas hermanas que tendrá géneros musicales que van del rap, hip hop, reggae, punk, rock y demás sonidos.

Los boletos tienen un costo de 270 o 320 pesos que incluye una playera oficial del festival, y se podrán conseguir en https://venta4.smartticketb.com/eventperformances.asp?evt=716 o al teléfono 55 3095 8585. El festival Skatex se unió a la campaña #Desplastificate de Corona, por ello, se invita a la gente a que acuda a los puntos de venta en las Farmacias del Ahorro y al entregar cualquier tapita de plástico, Corona bonificará 50 pesos en el costo del boleto. Todas las tapas irán al banco de tapitas y servirán para ayudar a los tratamientos de niñas y niños con cáncer.

Países que nos están viendo