Música

Un “tremendo” cuarto de siglo

Eulalio Cervantes “Sax”, invitado de honor a la fiesta de “Los Tremendos”

El grupo mexicano de ska La Tremenda Korte celebró su 25 aniversario con un magno concierto en el Teatro Ángela Peralta de la CDMX

Yadira Lointain Hernández García

Ciudad de México, 27 de febrero de 2020.— En la actualidad permanecer vigente en el mundo artístico de la escena musical parece ser un desafío; compromiso que ha cumplido con mucho honor y dedicación el grupo de ska mexicano La Tremenda Korte, quienes realizaron el festejo de su 25 aniversario, recientemente, en el Teatro Ángela Peralta en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

El festejo de “25 años en la ruta”, empezó días antes mediante las redes sociales por parte de otros músicos famosos integrantes de bandas internacionales, como: Café Tacvba, Los Caligaris, Auténticos Decadentes y El Tri, quienes se encargaron de hacer llegar sus felicitaciones a “los tremendos”.

Antes de que subieran al escenario los anfitriones de la noche, el ambiente fue bien amenizado por distintas agrupaciones, entre las cuales asistieron: Valkirias y Los de Abajo, quienes manifestaron una fuerte solidaridad y empatía con colectivos de representación femenil, que subieron al escenario a exponer sus ideales a favor de la vida y la paz colectiva.

Como en una tradicional fiesta de cumpleaños asistieron invitados de talla grande en el ámbito del ska y rock latinoamericano, como: Las Luz y Fuerza, Eulalio Cervantes “Sax” (La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio), Rafael Salgado “Wea” (El Tri), Héctor Carrillo “Chino” (Los Victorios), y Ultimatum (Nona McGregor y Talo Chárraga). Quienes no perdieron la oportunidad de sorprender al público con unos duetos musicales inesperados e inigualables.

Los más de mil asistentes, tuvieron la oportunidad de deleitar los sentidos con éxitos de su primer disco “Silencio en la Korte” hasta “Tremendamente”, su última obra musical.

Si bien el ska es representativo por sus ritmos acelerados como en las notas de “Tres Patines”, “Mezcal” y “Enfermo estacional”; La Tremenda Korte regaló momentos románticos y con un toque de suave de balada, en canciones como “Azul” y uno de sus más grandes y reconocidos éxitos: “Tanto amor me marea”.

Llenos de baile, coros y vestuarios semejantes a los que usa La Tremenda Korte, sus seguidores fueron la clave esencial en dicha celebración, en particular los niños, que fueron los invitados de honor por parte de Manuel “Manueloko” Corona (vocalista de la banda) quien los invitó a subir al escenario para poder disfrutar el show muy de cerca.

Antes de finalizar el show las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo reconocieron la labor artística de “Los Tremendos” e invitaron a la comunidad a disfrutar del evento y a seguir asistiendo al foro Ángela Peralta en sus múltiples apuestas en escena.

Con broche de oro, el concierto terminó con un alborotado baile de ska entre los asistentes sin diferenciar género y con un pastel que subió al escenario para ser un símbolo que reúne 25 años de esfuerzo, trayectoria, éxito, pero sobre todo muy buen ska.

Habrá más festejos como parte de la celebración por el 25 aniversario de La Tremenda Korte, en fecha tentativa el próximo 16 de mayo en el Parque Bicentenario de la CDMX, por lo que se invita a estar al pendiente de las redes sociales de la agrupación.

(Fotografías: Yadira Lointain Hernández García)

Países que nos están viendo