Música

Willie Colón, el regreso a México de un gigante de la salsa

Además se presentarán las sonideras La Changa, La Conga, Súper Dengue, Siboney, Banes y Berraco

Revista Protocolo

Veintisiete años resistiendo en el ambiente sonidero es más que un triunfo que muy pocos pueden presumir con todo lo que ello implica.

El Sonido Sensación Caney a lo largo de estos años y desde el oriente de la Ciudad de México ha sabido probar el crecimiento que sus méritos le han dado para ser uno de los nuevos protagonistas de una historia cuya estafeta portan con orgullo en este siglo.

Formado por los hermanos Soto, Sensación Caney ha logrado colocarse como uno de los preferidos y más reconocidos del ambiente, luego de haber llevado su fiesta a lugares como son el Palacio de los Deportes, el Centro de Convenciones de Tlalnepantla y la Ciudad Deportiva, con llenos memorables que aún siguen en la mente de muchos.

Esta vez el aniversario tan esperado por sus seguidores que se cuentan por miles se llevará a cabo en el Exbalneario Olímpico de Pantitlán junto a Willie Colón, el viernes 25 de mayo, en un cartel en el que también estarán presentes Sonido La Changa, Sonido La Conga, Sonido Súper Dengue, Sonido Siboney, Sonido Banes y Berraco en una fiesta que inicia a las 19:00 horas.

Colón está listo para acercarse a México nuevamente para confirmarse como uno de los principales protagonistas de la música popular caribeña, ensimismado en el activismo social y dedicado a escribir sus memorias y a producir grupos emergentes de la salsa. Es así como el salsero llegará a México nuevamente para ofrecer lo mejor de sus éxitos y reflexionar sobre los 50 años que celebrará con este concierto.

El despegue de Willie Colón se inició, en gran medida, junto al cantante ponceño Héctor Lavoe, quien llegó a él por recomendación del veterano músico Johnny Pacheco, y junto a quien creó el binomio más importante de la salsa “Cantante de Cantantes”, elevó su propuesta al máximo renglón de las escenas musicales, sobre todo por su asertividad al hilvanar un nuevo concepto musical que combinó el tono pícaro e hiriente de la voz de Lavoe y su apego a las melodías de la canción tradicional boricua, con el interés del osado trombonista de proyectar en su trabajo la evocación nostálgica del sonido de las raíces de la música puertorriqueña.

Los boletos, con un costo de 270 pesos, están a la venta en las taquillas del inmueble y en el sistema www.taquillatotal.com

Países que nos están viendo

ALIANZAS