Música

Yucatán, sede del Festival Internacional de Trova

Con la presencia de más de 80 artistas de Uruguay, España, Cuba, Brasil, Colombia y México, la capital yucateca se llenará de música de trova del 14 al 16 de diciembre de 2018. Se realizará en diferentes recintos de Mérida e Izamal con artistas como Jarabe de Palo, Gilberto Gil y Rosana

Revista Protocolo

Recientemente se dieron a conocer en un recinto de la Ciudad de México, con la presencia de la secretaria de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, acompañada de algunos trovadores, los pormenores de la primera edición del Festival Internacional de Trova.

Yucatán es por excelencia uno de los estados en México donde la música de trova es una tradición, siendo una de las manifestaciones de mayor genuinidad del alma yucateca.

El Festival Internacional de Trova, con el apoyo de la Sefotur de Yucatán, llevará a alrededor de 45 mil asistentes locales y turistas, la oportunidad de vivir una experiencia extraordinaria con la presencia de más de 80 artistas nacionales e internacionales, del 14 al 16 de diciembre de 2018 en Mérida, capital del estado, y el Pueblo Mágico de Izamal.

Fridman Hirsch comentó que este Festival es el pretexto perfecto para que los visitantes nacionales y extranjeros extiendan sus vacaciones de invierno desde una semana antes, pues como una bienvenida al invierno, Yucatán se llenará de talento y de la calidez de la música de trova con la presencia de artistas de diferentes partes del mundo, como Uruguay, España, Cuba, Brasil, Colombia y México, con talento de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Guadalajara, Campeche y Yucatán.

Jarabe de Palo, Drexler, Gilberto Gil, Rosana, Fernando Delgadillo, David Torrens y Alejandro Filio, entre otros, son solo algunos de los más de 80 artistas presentes en el primer Festival Internacional de Trova en Yucatán, quienes entre todos suman más de cinco premios Grammy, premios de música, nominación al Oscar y reconocimientos por su amplio talento.

Por parte del talento local, una orquesta sinfónica de músicos yucatecos interpretará la música de Jarabe de Palo en arreglos sinfónicos.

Michelle Fridman destacó que Gilberto Gil no visita México desde 2004 y con este festival se ha logrado tenerlo en su gira #OKOKOK.

Armando Manzanero estará haciendo un concierto propio y una participación con Concha Buika.

Los recintos en donde se llevará a cabo el Festival Internacional de Trova serán el Palacio de Música, el Museo Peón Contreras, la nueva Plaza de la Trova en Paseo 60 y la hermosa avenida Paseo Montejo de Mérida y en el Centro Histórico de Izamal.

Para mayor información sobre la compra de boletos y el programa del Festival: www.festivalinternacionaltrova.com

Comentar

Comente

Países que nos están viendo