Cultura

Noche de Museos a ritmo de K-pop

El miércoles 26 de febrero en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo habrá dance cover y proyección del Music Bank World Tour en México, en el marco de la exposición “K-Pop: Fenómeno Global Coreano. Segunda Edición”

Revista Protocolo

Ciudad de México, 24 de febrero de 2020.— El Museo Nacional de las Culturas del Mundo (Moneda 13, Centro Histórico de la Ciudad de México) celebra las nuevas tendencias culturales surcoreanas con la Noche de Museos dedicada a la música K-pop y seguidores de la “Ola Coreana”.

La velada de dance cover y proyección del Music Bank World Tour en México, en colaboración con ELF Support México y Procine de la Ciudad de México, se realizará el miércoles 26 de febrero, a partir de las 18:00 horas.

La actividad ha sido organizada con motivo de la exposición temporal “K-Pop: Fenómeno Global Coreano. Segunda Edición”, que permanecerá expuesta hasta marzo en el museo. La muestra es un recorrido por la historia de ese fenómeno musical y cultural, a partir de una colección de más de 400 artículos oficiales de cerca de 30 grupos coreanos, aportados por el colectivo K-Fan Unión México.

Los grupos de dance cover Exodus, Red Moon, Focus On Me, Ethereal Flame y el dueto Axel y Billy, recrearán las coreografías de las canciones emblemáticas de Super Junior, BTS, y otros destacados grupos sudcoreanos.

Posteriormente se proyectará el concierto número 8 del Music Bank World Tour, realizado en 2014 en la Arena Ciudad de México, donde participaron BTS, Exo-K, Beast, B.A.P., Infinete, Girl’s Day y la cantante Ailee, con sus éxitos y su versión de canciones típicas y de grupos de pop mexicanos, además de compartir sus experiencias de viaje por primera vez a nuestro país.

Adicionalmente, a las 17:00 horas se realizará la tradicional visita guiada en el patio del Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

El K-pop es el nombre con el que se conoce a la música popular producida en la República de Corea, originada en la década de 1990 y detonante de la industria cultural del país llamada “hallyu”. El género es una reinterpretación del pop occidental de la misma época y ha destacado por su atractivo y meticuloso diseño visual, sonoro y de personajes, así como por la atención que los grupos dan a sus seguidores y su actividad filantrópica.

Aunado al uso de las tecnologías digitales como principal medio de comunicación y difusión, el K-pop ha generado adeptos en todo el mundo, para quienes ese movimiento es más que una forma de entretenimiento, es un modelo que hay que seguir, a través de la imagen de los artistas, así como una oportunidad para relacionarse con personas con gustos afines siendo miembros de los fanclubs y grupos de cover.

Esta Noche de Museos en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, la entrada es libre.

Países que nos están viendo

ALIANZAS