Cultura

Novena a María Magdalena

Del 12 al 22 de julio de 2021, Magdala Center llevará a cabo un homenaje a esta santa a través de la oración y reflexión sobre su legado

Ciudad de México, 12 de julio de 2021.— El Santuario de Magdala en Galilea, Tierra Santa, ciudad natal de María Magdalena, invita a los feligreses católicos a hacer la novena de esta santa.

Hoy, lunes 12 de julio de 2021, comenzará con una introducción a la novena. El último día será el 22 de julio de 2021, día de la fiesta de santa María Magdalena.

“Nueve días con María Magdalena” es una novena de meditación. Cada día, se incluye una breve reflexión sobre la vida de María Magdalena y una oración de conclusión.

Escrita por la directora anterior del Magdalena Institute Center en Israel, Jennifer Ristine, CRC e ilustrada por Danielle Storey, esta novena llevará al participante a Magdala para experimentar el poder de la curación y el perdón de primera mano. Se puede seguir a través del siguiente enlace: https://www.jenniferristine.com/introducci%C3%B3n

Santa María Magdalena fue discípula de Jesús tras haber experimentado en su persona la liberación de siete demonios, sin embargo, se debe resaltar el hecho que estuvo a los pies de la cruz en la crucifixión de Jesús acompañando a su maestro hasta que entregó el espíritu, estando junto a la Virgen María, san Juan y las santas mujeres. El amor y su entrega total a la obra de Cristo la hicieron ser la primera testigo de la resurrección y fue enviada por Jesús hacia los apóstoles a proclamar la Buena Nueva de la Salvación. Es reconocida por la Iglesia católica como “la Apóstol de los Apóstoles”, por ser la primera en llevar el kerigma a los discípulos de Jesús.

María Magdalena enseña el valor del seguimiento de Cristo, el cual implica dejarse tocar el corazón y, a pesar de estar cargados de fatigas y sufrimientos, a Jesús no le importa la condición, sino la disposición y apertura a entregarse a él para amarlo. A su vez, contemplar la cruz es lo que lleva a olvidar el propio sufrimiento y ser capaces de entregarle todo a Jesús para que él convierta esa ofrenda en instrumento de salvación e intercesión para muchos. Es por el camino de la cruz que Cristo hace a sus seguidores partícipes de la redención y llenarlos de esperanza a la espera de la resurrección.

Países que nos están viendo

ALIANZAS