Cultura

Obligatorio “leer” el piso

Diversos cruces de calles en la colonia Polanco de la CDMX, cuentan con frases y reflexiones de científicos y pensadores para fomentar el hábito de la lectura

Revista Protocolo

Ciudad de México, 28 de enero de 2020.— Una iniciativa de toque cultural urbano que se desarrolla en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México es la adaptación creativa originaria de Madrid, España, donde por medio de explicaciones o frases memorables de científicos, intelectuales, poetas o escritores, que llevan el nombre de sus calles, son plasmadas en el asfalto suelo, pasos peatonales, para fomentar en el ciudadano el hábito de la lectura.

“Camina Polanco” es el nombre de la experiencia educativa-cultural que se lleva a cabo en 24 cruces de Polanco, una de las colonias con más nombres de pensadores, científicos y personajes que han hecho aportaciones invaluables a la humanidad.

“Incluimos a dos mujeres emblemáticas, Sor Juana Inés y Frida Khalo, referencia fundamental de nuestra cultura y de la mexicanidad”, afirmó Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo.

Además, Romo de Vivar Guerra explicó que la iniciativa es un incentivo al peatón, para que disfrute su camino y a la vez de fomentar la lectura se transmitan ideas y conocimientos de los más famosos pensadores del mundo.

Además de la alcaldía Miguel Hidalgo, en el proyecto participan también el Consejo de la Comunicación y las empresas Seed Group y Comex.

Países que nos están viendo