Cultura Música

Peculiar unión de voces soprano-tenor para interpretar a Mozart, Verdi y Rossini

En el Palacio de Bellas Artes se organizó la gala que tuvo como peculiaridad la unión de voces soprano-tenor, algo que no es común en los conciertos de ópera

Por Sinhué Zaid Bellescusa Mendieta

galamozartfoto02portadaSe presentó la gala Arias de Ópera, en la Sala Nacional del Palacio de Bellas Artes, en la que se interpretaron piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi y Gioacchino Rossini, por parte de la soprano Lourdes Ambriz y el barítono Jorge Lagunes acompañados por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes bajo la dirección de Jesús Medina.

Los asistentes se deleitaron con piezas de Mozart, uno de los músicos más influyentes de la historia y que dejó una valiosa aportación operística. Entre sus arias interpretadas estuvieron Las Bodas de Fígaro y Don Giovanni. Además se interpretaron obras como La Traviata y Rigoletto de Giussepe Verdi, que para muchos es el máximo exponente en la composición de óperas.

Asimismo se complementó el programa con El Barbero de Sevilla y La Cenicienta de Gioacchino Rossini, maestro de la ópera buffa y del bel canto, género que realza la belleza de la línea melódica sin descuidar los demás aspectos musicales y que es de gran exigencia para los intérpretes.

Esta gala que tuvo como peculiaridad la unión de voces soprano-tenor, algo que no es común en los conciertos de ópera, tuvo un elenco lírico que incluyó la presencia de Lourdes Ambriz, soprano mexicana de experiencia y que se ha presentado en grandes recintos de Europa, África, Sudamérica y Asía. Además de haber alternado con los tenores Ramón Vargas, Fernando de la Mora y Plácido Domingo.

Del mismo modo la participación del barítono Jorge Lagunes, quien en 2006 se hizo acreedor al Premio Plácido Domingo y ha participado en diversas producciones alrededor del mundo, como la nueva puesta en escena de La Traviata dirigida por Franco Zefirelli.

Para este concierto, realizado el pasado 22 de abril, Ambriz y Lagunes contaron con el acompañamiento de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes que es una de las más importantes agrupaciones de México y Latinoamérica, dirigida por Jesús Medina quien realizó estudios de dirección de orquesta en The Pierre Monteux School en Estados Unidos.

Al finalizar el concierto Miriam Narváez, presidenta de Amigos de Bellas Artes, agradeció la participación del director Jesús Medina, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Jorge Lagunes y Lourdes Ambriz. Además invitó a los espectadores a estar pendientes de las actividades planeadas para 2009, por la organización que preside.

La organización Amigos de Bellas Artes realizó este evento en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que contó con el apoyo de empresas como Lincoln de México y American Express, que se han caracterizado por su labor en el ámbito laboral.

Revista Protocolo

galamozartfoto01galamozartfoto06

galamozartfoto03galamozartfoto04

galamozartfoto05galamozartfoto07

galamozartfoto08galamozartfoto09

galamozartfoto10galamozartfoto11

galamozartfoto12galamozartfoto13


Países que nos están viendo

ALIANZAS