Cultura

Pepe Niño

En tiempos de pandemia el artista mexicano aprovecha para enfocar su creatividad y plasmarla en sus próximas obras de arte

Revista Protocolo

Ciudad de México, 11 de mayo de 2020.— A pesar de la contingencia sanitaria, el arte no se detiene, por ello el artista Pepe Niño sigue en constante movimiento para dejar que fluya su talento y creatividad en cada una de sus obras, sin tener que romper las reglas de la sana distancia.

En estos días en los que se debe permanecer en casa, Niño, desde su estudio, busca nuevas ideas que permitan llegar a más gente tanto en México como en el extranjero, por eso no se conforma con crear murales y cuadros, sino también explora elementos y materiales que le permitan diseñar sobre cualquier tipo de textil, desde una camiseta, hasta una chamarra, e incluso en tenis y bolsos.

Actualmente, el artista, originario de San Luis Potosí, cuenta con casi 90 chamarras que llevan sus diseños, algunas de ellas han sido creadas para personalidades como el cantante Juan Solo, el actor Armando Hernández y la modelo y presentadora Yudy Arias.

En su colección, también figuran más de 15 murales ubicados en los principales restaurantes mexicanos de Vancouver, Canadá, donde estudió un diplomado en diseño gráfico que le dio más herramientas para destacar en su ramo.

Aunque su pasión por el dibujo proviene desde la infancia, fue hasta que salió de San Luis Potosí cuando tuvo el mayor acercamiento al arte, luego de haber desertado de la carrera de diseño industrial.

“Cuando llegó el momento no me animé por el diseño gráfico y me fui por el industrial porque había más campo laboral, sin embargo, no tuve la oportunidad de trabajar de eso y me frustré un poquito, pero a partir de ahí empezó la aventura. Me fui a vivir a Playa del Carmen y un año y medio después a Vancouver, Canadá”, relata Niño.

A la par del diplomado en Vancouver, comenzó a realizar ilustraciones para tatuajes que la gente le pedía, después vinieron los cuadros y más tarde murales con coloridos elementos mexicanos que lo hicieron destacar en el destino canadiense.

Por el talento y popularidad que consiguió en Vancouver, fue invitado por la empresa McDonald’s a ser parte de su video publicitario, para entonces ya plasmaba también su arte sobre prendas de vestir.

En febrero de 2018, es invitado a realizar el dibujo de un conejito para la revista Playboy México, luego de haber pintado una chamarra para su amiga Jamila, quien se volvió playmate de dicha publicación.

“Me acuerdo que esa chamarra se la regalé a mi amiga que conocí en Playa del Carmen. Cuando se hizo playmate, los directivos de Playboy se interesaron en mi trabajo y me invitaron a colaborar con un dibujo para su edición de febrero, eso me dio mucha exhibición”, recuerda.

A partir de entonces, surgieron ofertas que lo hicieron replantear sus objetivos y permanecer en México, donde ha sido invitado a mostrar sus obras en distintos estados de la República, entre ellos: Nayarit, Querétaro, Quintana Roo y en su estado natal, San Luis Potosí, desde donde realiza los diseños que le permiten mantener activa su creatividad.

Para conocer la propuesta artística de Pepe Niño, se podrá ver su perfil de la red social Instagram, en la cuenta @pepeninodesign.

Países que nos están viendo