Pintura

Sergio Bignardi presenta Magia y Poder

El artista plástico mexicano Sergio Bignardi (Bignarte) presentó su colección de pinturas con el tema de Magia y Poder en un evento especial organizado en CREA Galería de la CDMX

Ciudad de México, 27 de marzo de 2023.— El artista plástico mexicano Sergio Bignardi (Bignarte) presentó su más reciente colección de pinturas con el tema de “Magia y Poder” en un evento especial organizado en CREA Galería de la CDMX. “Es una serie que trata sobre el poder y la magia de personajes míticos legendarios, es ficción, expresión cromática emocional, ataviada con piedras preciosas, donde está de por medio la interpretación abstracta de las cosas complejas y fantásticas y también de lo etéreo y lo emocional, una paleta cromática, diferente y sorpresiva enriquecida de texturas y relieves”, expuso Bignarte en el evento inaugural al que acudieron especialistas en arte, críticos, amigos del artista y la prensa.

Magia y Poder es una serie compuesta por 18 pinturas, las cuales estarán abiertas al público en CREA Galería hasta el sábado 8 de abril.

Cabe señalar que Bignardi es un profesional del diseño neurosensorial dentro del mundo del marketing y la publicidad, pero, es además un artista multidisciplinario que pinta desde 1992, en principio como terapia de autosanación espiritual y aunque lo ha hecho para sí mismo de manera muy privada, en algunas ocasiones ha expuesto por invitación en algunas galerías de prestigio y en la sala principal del museo de la ciudad de Querétaro, invitado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Bignardi es un artista permanentemente activo que ha realizado comisiones para empresas, fábricas, hoteles y algunas personalidades y figuras públicas. Su estilo único abstracto pero con sentido, contiene una técnica mixta original que mezcla desde acrílico hasta diferentes pigmentos, resinas, mallas metálicas, cristales de sodio, material electrónico y hasta rocas; sus obras pueden sorprender por su riqueza cromática y originalidad, él dice pintar sentimientos y emociones y se inspira además de simbolismos en formas como paisajes de otros mundos en el universo, el microcosmos y seres mitológicos desde una perspectiva etérea muy a su manera, sin embargo dentro de su expresión gráfica alguien puede sentirse identificado con esas expresiones sentimentales y encontrar sorpresivas formas reveladoras, escondidas en trazos y mezclas intencionales que a veces parecen incidentales, llenas expresión color y textura.

Como multidisciplinario que es Bignardi también desarrolla la música de sus presentaciones que es de un estilo experimental cinematográfico y ha incursionado también en el diseño de piezas de joyería hechas con gemas de laboratorio de altísima calidad, socialmente responsables, libres de sangre, contaminación y explotación humana.

La interpretación abstracta de las cosas complejas y fantásticas y también de lo etéreo y lo emocional, una paleta cromática, diferente y sorpresiva enriquecida de texturas y relieves.

Su serie más reciente, Magia y Poder, es la representación de clásicos de la mitología desde la óptica cromática de Bignardi, una colección donde piedras preciosas son parte del material de construcción de la obra. Los títulos y descripción literaria de cada pieza son parte intrínseca del arte de Bignardi.

Magia y Poder consiste en 18 pinturas:

The Wizard. Poderoso y enérgico ataviado de azul, plata y dorado. En su mano derecha que todo lo alcanza, una esmeralda ejerce su magia creando un aura eléctrica. Le precede su báculo rojo de poder creador de fuego.

Duel of Gods. Dos entidades heladas se baten a muerte por el amor de Venus, mientras una se desangra por dentro, la otra se regocija observando con su ojo de estrella supernova.

Venus. La diosa del amor posee el poder más ambiguo, como navaja de doble filo es capaz de llevarte al cielo o al infierno, su voluntad es inapelable te hipnotiza con su estrella de fuego y te envuelve en su cálida y helada bruma violeta congelando tu corazón para bien o para mal.

Medusa. Ninguna metamorfosis es más drástica, de hermosa doncella y sacerdotisa del templo de Atenea a violada y profanada, para ser además castigada y maldecida terminando decapitada y usada como instrumento de guerra petrificando a sus observantes con la luz mágica de sus zafiros celestes.

Vagabond Lovers. Enamorados vagan por el mundo sin mayor restricción o limitante que el oscuro cáncer de la muerte gobernado por el tiempo.

A night at the opera. Detrás de la terrible máscara y el atuendo hecho de cielo nocturno y piedras preciosas se esconde la sublime presencia que cautiva y devora con su encanto soprano, minimizando toda presencia a su alrededor.

Leviathán. Monstruo marino, creado y destruido por el mismo dios, un enorme dragón marino que emana fuego del vientre de la tierra, degradado por su creador, convertido en alimento de tiburones.

Eris. Diosa de la discordia, entra en tu cabeza llenándola de celos, envidia y odio delirante, te despoja de la cordura hasta lograr su objetivo. Se alimenta de la sangre derramada por su injuria.

Mantis. Posee todos los colores y se adapta a todas las formas, es la diosa del mimetismo, pero detrás de su delicada belleza habita la más brutal y violenta de las represiones su aparente fragilidad es su mejor arma.

Pandora. Creada por mandato de Zeus goza de la aportación de todos los dioses. Posee gracia y sensualidad, aunque es falaz y voluble, construida de barro y llena de curiosidad contiene y esparce desde su vientre todos los males del mundo.

The Queen. Adriana proveniente del mar Adriático, es bondadosa y gentil, no decepciona a nadie, pero tiene carácter fuerte y temperamento cambiante, encuentra su equilibrio en el amor maternal, solo no la hagas enojar porque desenvainará la más filosa de las espadas guardada en su boca. Es cautelosa, analítica y fácil de herir por ello se protege bajo su coraza de corales y diamantes.

Mother Mineral. Pasiva y tolerante transforma lo más negro en lo más blanco, lo más oscuro en lo más brillante. Con toda paciencia su poderoso manto incandescente y la presión de trillones de trillones de toneladas convierte el carbono en carburo para crear el diamante más extraordinario de todo el universo.

Hybris. Un personaje oscuro que invade la mente del ser humano, de desmesura, orgullo y soberbia, representa el desequilibrio llevado a la máxima potencia, el mal que gobierna a los necios y obstinados que hacen la guerra sin pensar en nada más que su propia riqueza banal y vanidad.

Circe. Seductora y hechicera encerrada en su fortaleza de piedra se rodeó de hermosos animales salvajes que eran inofensivos, pues eran sus ofensores convertidos en fauna, irónicamente fue presa enamorada de Ulises a quien no pudo hechizar.

Aracné. El caos de la soberbia convertida en suicidio frustrado y transformado en un monstruo que tejería por siempre la seda de su propia horca por atreverse a desafiar a Atenea en las finas artes del tejido, tejerá perpetuamente con su seda roja y blanca el destino de su progenie maldita por los siglos de los siglos.

Caribdis. Monstruo femenino hija de Poseidón y Gea, tragaba inimaginables cantidades de agua para devolverlas en forma de remolino marino, devorando todo navío a su paso, guardando para sí los objetos brillantes que estos contenían, solo por soberbia pues para qué sirven los tesoros del hombre a un monstruo desolado habitante del agua.

Prófasis. Diosa del engaño, toda su falsedad se vierte e irriga densa como mercurio, envenenando la virtud con la toxina de la mentira.

Hidra de Lerna. Incontenible poder letal eyecta en su aliento mortífero desde cada una de sus cabezas autorreemplazables, gobernadas por su cerebro inmortal, envuelve todo en su atmósfera tóxica capaz de matar legiones enteras del ejército más poderoso.

Cabe precisar que CREA Galería se ubica en Zitácuaro 12, Col. Hipódromo Condesa, CDMX.

Fotografía: Sergio Bignardi (Bignarte)

Países que nos están viendo

ALIANZAS