Cultura

Premian a mujeres innovadoras

Artículos de cocina ergonómicos, telas holográficas, una andadera que se pliega dentro de una mochila, una chamarra ajustable para pacientes con parálisis e incluso un sistema de composta líquida inofensivo para el ambiente. Éstas son algunas de las invenciones revolucionarias presentadas en la «Exhibición de Inventoras e Innovadoras Británicas 2005», encuentro anual realizado desde 1998 en Londres, creado para impulsar el talento creativo, técnico y emprendedor de las mujeres y convertirlo en propuestas comerciales.

La ganadora este año fue la forense Deborah Leary, quien diseñó un producto denominado Placa Forense Anticontaminación, con la que los investigadores pueden realizar sus exámenes en las escenas del crimen sin contaminar o destruir evidencia. Sus placas de policarbonato, livianas y apilables, permiten analizar el área del crimen mucho mejor que otros productos disponibles en el mercado. La competencia fue dura: «No esperaba ganar en absoluto», confió Leary, «estoy posicionada en un mercado tan especializado que no pensé que saldría tan bien.»

El foro, ahora en su sexto año de éxito, es organizado por la Red Global de Mujeres Inventoras e Innovadoras —una organización no gubernamental que busca incrementar el número de mujeres innovadoras en la industria—, con el apoyo del Departamento de Comercio e Industria (DTI, por sus siglas en inglés), UK Trade & Investment (UKTI), la Universidad de Greenwich y la Universidad del Este de Londres.

Fuente: UK-Next, publicación producida por la embajada británica en México y el British Council de México.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo