Cultura

Presenta ingeniero químico, su obra pictórica

La exposición está inspirada en los objetos y máquinas con las que el pintor desarrolla su trabajo en el área de ingeniería química

Esteban de Nys une la ingeniería química junto con su pasión por la pintura
Esteban de Nys une la ingeniería química junto con su pasión por la pintura

Son contadas las personas que, al menos en México, pueden ejercer su profesión y sus pasatiempos favoritos al mismo tiempo. Alguien que puede presumir el juntar ambas facetas, es Esteban de Nys, que une a la ingeniería química junto con su otra pasión: la pintura.

Inspirado en los instrumentos con los que cada día trabaja en el campo de la ingeniería química, como máquinas de papel y pintura, molinos de tres rodillos, y otros que han sido objeto de sus estudios y prácticas, como la naturaleza, los estudios de las flores hortensias y los cambios de pH de éstas, presentó, recientemente, su primera exposición en la galería El Rojo de Tacubaya.

Una obra autobiográfica, en donde el artista muestra su fascinación por los objetos y cómo se representan.

Entre lo que pretende De Nys con su trabajo, está el resaltar la labor de las empresas y personas que realizan acciones con máquinas para reciclar agua, para minimizar gastos energéticos y que buscan que el mundo sea sustentable y verde; así como la apreciación y valoración a los objetos y máquinas, con las que día con día hace su trabajo.

La obra de Esteban de Nys se puede apreciar en la galería El Rojo de Tacubaya, ubicada en Joaquín A. Pérez 6, en la colonia San Miguel Chapultepec. La entrada es libre.

Revista Protocolo

 

Países que nos están viendo

ALIANZAS