Cultura

Presentan video sobre el Museo de Arte de Querétaro

Santiago de Querétaro, Querétaro.— Los amantes de la cultura y el arte ya cuentan con una herramienta más para documentarse sobre una de las joyas arquitectónicas más preciadas con que cuenta el estado de Querétaro, y es que el 25 de mayo se hizo la presentación oficial de un video que narra la historia, el significado de la arquitectura y todas las maravillas que resguarda el Museo de Arte de Querétaro.

La imponente edificación se alberga en el antiguo convento de San Agustín, y fue construida por la Orden Agustina en la Nueva España a principios del siglo XVII, con base en los planos de un palacio del siglo XVI romano. Su diseño es una alegoría tallada en cantera de La ciudad de Dios, obra de San Agustín.

El video, producido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por medio de Educal y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, a través del Museo de Arte, recorre cada uno de los vericuetos del edificio, así como de los sucesos más importantes ocurridos en el mismo.

Desde 1988, el Museo de Arte de Querétaro tiene como misión fundamental exhibir y difundir obra artística local, nacional e internacional. De su colección permanente destacan el arte novohispano, el barroco y el manierista. Resguarda también arte plástico del siglo XIX mexicano.

La productora del video fue Dora Guzmán y el guión estuvo a cargo de la directora del museo, Araceli Ardón.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo