Cultura

Quebec presente en el Tercer Encuentro de las Artes Escénicas

Un grupo de quebequenses participarán en la tercera edición de México Puerta de las Américas, evento que se llevará a cabo del 31 de mayo al 4 de junio.

Representando al Ministerio de Cultura y Comunicaciones, al Consejo para las Artes y las Letras de Quebec (CALQ), a la Oficina Quebec-Américas para la Juventud y a la Red Independiente de Difusores de Eventos Artísticos Unidos (RIDEAU), así como al Comercio Internacional de las Artes Escénicas (Cinars), la delegación quebequense hará la promoción de las producciones artísticas de Quebec mientras otros participarán en el coloquio Las artes escénicas: una inversión estratégica para la sociedad.

México Puerta de las Américas es una iniciativa cultural que ha sido promovida por varias instituciones públicas, privadas y sociales del continente americano y que ha recibido el apoyo y la adhesión de otras más, con el propósito de construir un espacio de encuentro y trabajo en pro de la definición de estrategias y políticas culturales.

El encuentro busca apuntalar una comprensión social y política que enfatice la importancia de la contribución de las artes escénicas en la generación de riqueza social.

México Puerta de las Américas es un ámbito para la organización de propuestas escénicas; un espacio en donde concurren los artistas de México y América para trabajar con otros profesionales del arte escénico: programadores, directores de festivales académicos, representantes de instituciones, entre otros.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo