Cultura

Quebec viaja a través de las palabras, la música y el movimiento

Este año, la Delegación General de Quebec en México organiza y participa en diversas actividades culturales y comerciales con el fin de subrayar el 25 aniversario de su creación y dar a conocer en México la cultura y el talento quebequense.

En el mes de octubre, diversos artistas quebequenses representaron a Quebec en el Encuentro de poetas del mundo latino, un encuentro literario centrado especialmente en la poesía latinoamericana. En el aspecto musical, el Studio de musique ancienne de Montréal se destacó durante el Festival Internacional Cervantino por sus interpretaciones inspiradas en el vasto repertorio del Renacimiento y el Barroco.

Por otro lado, ocho empresas quebequenses participaron en una misión comercial durante la exposición CIHAC, una feria internacional de edificación y vivienda. Dichas empresas presentaron sus productos y demostraron su habilidad en esas áreas. Al participar en este tipo de encuentros y al beneficiarse del apoyo de la Delegación General, Quebec se destaca en el mercado de las Américas.

Desde hace 25 años, la Delegación General de Quebec en México se encarga de promover los intercambios económicos, así como la cooperación cultural y universitaria entre Quebec y México. Además, ofrece servicios de inmigración que cubren varios países de América Latina. Desde septiembre de 2000, la Oficina Quebec-Américas para la Juventud está ubicada en la delegación y fomenta las relaciones entre los jóvenes quebequenses y latinoamericanos

save

Países que nos están viendo