Cultura Personajes

¿Quién es Ana Paola González Dierdorf?

Con una exitosa trayectoria que le ha valido presentarse en recintos nacionales e internacionales y obtener numerosos premios, la artista poblana alista su participación en la propuesta artística «Los Zapatos de Vincent», que se presentará el próximo 29 de abril, en el Museo Bubas de Puebla

Gabriela Gorab

Ciudad de México, 16 de marzo de 2020.— Ana Paola González Dierdorf en una artista mexicana nacida en la ciudad de Puebla en el año de 1976. Es diseñadora gráfica de profesión por la Universidad Iberoamericana campus Puebla y licenciada en Artes Plásticas por la Universidad de las Américas campus Puebla.

Su pasión por el arte la llevó a estudiar pintura y dibujo en el Instituto Lorenzo de Medici y en la Scuola Arti en Florencia, así como con profesores particulares.

González Dierdorf ha realizado tres exposiciones de manera individual y participado en más de 80 exposiciones colectivas en la Ciudad de México, Puebla, Cholula, Valle de Bravo, Cancún, entre otras. Del mismo modo, ha presentado su obra internacionalmente en Nueva York, Florida y París.

Recientemente, Ana Paola González se presentó en la primera edición de BADA en la CDMX, en la XI Bienal de Florencia, en la Art Expo Venecia 2018, Museo Bellini de Florencia, Italia; y en algunas ciudades de la Puglia Italiana.

Su obra forma parte del movimiento Galleria Atelier México Italia en Puglia. Su trayectoria artística ha sido reconocida en Italia con los premios Tributo a Tiziano, Rafaello y Boticelli, y una mención honorífica por la Circle Arts Foundation de Francia.

En su obra plasma el uso del color guiada por teorías del diseño, pero abordando la pintura con técnicas mixtas en las que se encuentran acrílicos principalmente por la brillantez de sus pigmentos, y como característica muy propia de su obra, masas cromáticas junto con trazos de carboncillo y pastel seco, parte indudable de su formación como diseñadora gráfica.

Para la artista poblana, siempre ha sido importante el poder transmitir emociones con mucha fuerza, luz y colorido.

Sus influencias principales han sido los artistas Leonardo Nierman y Claude Monet, aunque hay otros como Jean Michelle Basquiat, Paul Gaugin y Pablo Picasso, de los cuales también ha estudiado su obra a través de los años.

El próximo 29 de abril, Ana Paola González Dierdorf se presentará en el Museo Bubas de la ciudad de Puebla con el proyecto de intervención de artistas nacionales e internacionales “Los Zapatos de Vincent” creado por BereArt y el Centro Cultural Mizrahi.

Países que nos están viendo