Cultura

¿Quieres comer con don Porfirio?

Este 24 de agosto, a las 16:00 horas en 5 de Febrero 762, colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, CDMX, la compañía Tierra y Raíces realizará la Gran Comida Histórica referente a la Revolución Mexicana, en la que habrá un menú de cuatro tiempos, música y una charla sobre el expresidente mexicano

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2019.— La Revolución Mexicana no solo fue ese conflicto armado de inicios del siglo XX donde se luchó por ideales.

Del ámbito cultural, uno de los tantos legados de aquella época fue la vasta gastronomía que abundó en las diversas regiones de todo el país donde se dieron las guerrillas y en las que las amas de casa sacaban sus mejores recetas tradicionales para agasajar el paladar de los soldados después de aquellas sangrientas jornadas.

A propósito de que los festejos por los 109 años de aquel pasaje de la historia del México contemporáneo continúan, la compañía Tierra y Raíces iniciará funciones con la Gran Comida Histórica alusiva a la Revolución Mexicana.

Este domingo 24 de noviembre de 16:00 a 21:00 horas, en la calle 5 de Febrero 762, colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, por 350 pesos, se disfrutará de un menú de cuatro tiempos con platillos revolucionarios, al mismo tiempo que la chef Thayde Estrada ofrecerá una charla amena sobre detalles poco conocidos del entonces presidente Porfirio Díaz, y se amenizará con música de la época revolucionaria a cargo del dueto Mambrush.

Además de que el lugar estará ambientado con elementos alusivos a la Revolución; habrá un set para tomarse fotografías con rifles, rebozos, paliacates, sombreros y bigotes, para sentirse Pancho Villa, Emiliano Zapata o Adelita y Valentina.

El proyecto que idearon la actriz, bailarina y modelo Leticia Galindo Valdés, la chef Thayde Estrada Valencia y la especialista en turismo Araceli Cruz Coronel, tiene como objetivo llevarle a los comensales una propuesta que fusione arte, cultura, gastronomía, música, pero sobre todo, que sea divertida y diferente a lo que hayan podido experimentar y qué mejor que el tema de la Revolución Mexicana para empezar.

Este tipo de experiencias se estarán programando una vez al mes, en distintos lugares y con variación en el tema, menú y actividades, por lo que habrá que estar al pendiente de la red social Facebook: Tierra y Raíces.

“El arte puede acercar a cualquier persona a lo que se necesite y en conjunto con una buena comida, es una terapia completa y más en estos tiempos en que a México le hace falta mucho amor por el arte”, compartieron las emprendedoras, quienes en esta primera edición, esperan un aforo de 60 comensales.

Países que nos están viendo

ALIANZAS