Cultura

Realiza David Dahlhaus su primera exposición fotográfica

Segunda naturaleza, está conformada por 25 obras entre paisajes, retratos e imágenes en movimiento

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

David Dahlhaus y Sebastián
David Dahlhaus y Sebastián

Una fotografía tomada a una modelo que lucía un vestido de su creación por delante de una de sus esculturas, fue lo que gustó al escultor Enrique Carbajal González, Sebastián (Camargo, Chihuahua, 1946), para que a partir de ese momento se declarase admirador del trabajo del joven fotógrafo David Dahlhaus (Ciudad de México, 1980).

En ese afán de apoyar y promover a artistas independientes y después de ver la amplia obra de Dahlhaus, el creador de El Caballito de Paseo de la Reforma, entre otras monumentales obras escultóricas, motivó al fotógrafo para realizar una exposición.

Tras un arduo trabajo de seguir capturando paisajes marinos y desérticos, retratos de personas y animales, y algunas imágenes en movimiento, en México y diferentes partes del mundo, recientemente se inauguró la primera exposición de David Dahlhaus en las instalaciones de la Fundación Sebastián en la Ciudad de México, que llevó por título Segunda naturaleza, que tuvo el “padrinazgo” del mismo Sebastián, quien no se cansó de vanagloriar el trabajo del fotógrafo.

En palabras del artista de la lente, el nombre de Segunda naturaleza nos remite a la revisión de las fotos después de haberlas hecho. Ya que una “primera naturaleza”, fue el momento en que fueron captadas.

Un total de 25 obras conforman la exposición, que en palabras del autor, “busca crear imágenes reales o irreales, que habitan en la fantasía, contar historias que combinan recuerdos, observaciones y transferir esos recuerdos a una imagen”.

Para que usted sea parte de esa Segunda naturaleza, acuda a la Fundación Sebastián (Avenida Patriotismo 304, colonia San Pedro de los Pinos). La entrada es libre.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS