Cultura

Reaparecen los dinosaurios… ¡En teatro!

Un tiranosaurio rex y seis especies de dinosaurios más, se podrán ver en Dinosaurios en vivo

Dinosaurios en vivo es un espectáculo familiar, de corte interactivo y contenido familiar

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 17 de octubre de 2019.— Según investigaciones científicas, México fue el país que vio morir a los dinosaurios.

Millones de años después, nuestra nación puede volver a hacer historia al “revivir” a los dinosaurios. Y es que entre tantas manifestaciones culturales que últimamente se han dado en tierras aztecas, principalmente museográficas, el teatro no se podía quedar atrás.

Dinosaurios en vivo, es una puesta en escena dirigida a los niños, que aparte de entretenida e interactiva, tiene detalles educativos donde se brinda información de, entre otros detalles, el hábitat, tamaños, tipo de alimentación de estos afamados seres que poblaron la tierra en el periodo jurásico.

Así, todos los que asisten se convierten instantáneamente en paleontólogos y con ello se volverán acompañantes de Roger, un joven paleontólogo que, entrado en una reserva especial, tiene la difícil misión de juntar siete distintas especies de dinosaurios para realizar investigaciones y para ello cuenta con el apoyo de siete simpáticos cavernícolas.

Un espinosaurio, un triceratops, un pterodáctilo, un indoraptor, un dilofosaurio, un velociraptor y un tiranosaurio rex, son las creaturas que se dejarán ver en este espectáculo interactivo que además cuenta con impresionantes efectos especiales.

Para disfrutar del espectáculo Dinosaurios en vivo, la cita es hasta el 27 de octubre, los sábados y domingos a las 11:30 horas y 13:30 horas en el Teatro Jorge Negrete (Ignacio Manuel Altamirano 126, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX). Los boletos tienen un costo en taquilla de 450 pesos, 700 pesos y 900 pesos, más cargos por servicio en las distintas plataformas del Sistema Ticketmaster.

Países que nos están viendo