Cultura

“Resguarda” Ejército las rejas de Chapultepec

La Sedena y el Gobierno de la CDMX inauguran la “Exposición Fotográfica Ejército y Fuerza Aérea, La Gran Fuerza de México” que estará exhibida hasta el próximo 11 de octubre

Revista Protocolo

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2020.— Recientemente, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno de la Ciudad de México llevaron a cabo la inauguración de la Exposición Fotográfica Ejército y Fuerza Aérea, La Gran Fuerza de México”,que estuvo presidida por Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX.

La exposición consta de 58 fotografías que muestran el lado humano de las fuerzas armadas, así como difundir las actividades relacionadas con las cinco misiones generales establecidas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos: I. Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; II. Garantizar la seguridad interior; III. Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas; IV. Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, y V. En caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas.

También se muestran las acciones realizadas por la Sedena para mitigar los efectos de la contingencia ocasionada por el covid-19. En cada una de las fotografías se plasman las actividades que realiza el personal militar como parte de sus misiones.

La exhibición fotográfica estará abierta al público hasta el 11 de octubre de 2020 en la valla perimetral del Bosque de Chapultepec que se ubica sobre la avenida Paseo de la Reforma, frente al Museo Nacional de Antropología de la CDMX.

Países que nos están viendo