Rodrigo Jiménez Sólomon, director de Tv Mexiquense, y Armando Cheng, director de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México
Cultura

Secretos del diario, el éxito taiwanés a las pantallas de tv mexicanas

El director de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México firma convenio con el director de Tv Mexiquense

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Pudiera parecer una historia de telenovela, pero no es así, sino la vida real.

El “romance” que la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México inició en marzo pasado con Televisión Mexiquense continúa viento en popa y todo indica que continuará por mucho tiempo.

Tras el éxito de las transmisiones de la telenovela taiwanesa El nuevo mundo que logró altos niveles de audiencia en el público mexicano, ahora la televisora del Estado de México transmitirá por el canal 34.1 de televisión abierta el melodrama Secretos del diario.

Así lo dieron a conocer Rodrigo Jiménez Sólomon, director de Tv Mexiquense, y Armando Cheng, director de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, durante la reciente ceremonia de la firma del convenio de autorización para transmitir la telenovela, celebrada en la representación de Taiwán en México, en la colonia Bosques de las Lomas de la Ciudad de México, ante directivos de la televisora y de la sede diplomática de Taiwán en nuestro país.

Producida por Taiwán Tv (TTV) en 2013, Secretos del diario, cuenta la historia de un matrimonio que conforman Jenny (Tian Xin) y Vincent Lee (Christopher Lee) que tras siete años de casados se encuentran en crisis, con múltiples problemas que afectan a las personas que los rodean y el ambiente en el que conviven.

Como bien lo menciona el portal Noticias de Taiwán, “más allá de un drama televisivo superficial sobre amoríos y engaños, esta telenovela se hace preguntas sobre la naturaleza del matrimonio, el papel de la familia y cómo define y moldea la identidad de los protagonistas”.

Por su actuación, Christopher Lee, protagonista principal, obtuvo en 2014 el galardón Campana Dorada, considerado el premio más importante de las producciones taiwanesas. Mientras que las actrices Tian Xin y Xi Man-ning estuvieron nominadas a mejor actriz y mejor actriz de reparto, respectivamente.

Secretos del diario, que consta de 26 capítulos, se transmitirá de lunes a viernes, a partir del lunes 22 de julio a las 17:00 horas por el canal 34.1 de televisión abierta, con repeticiones los domingos a la misma hora y en el mismo canal.

Al igual que con El nuevo mundo, se espera que Secretos del diario no solo sea una telenovela más en México, sino que el público mexicano conozca parte de la cultura taiwanesa.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo