Cultura

Semana Santa en el curioso Barrio de los Sapos en el Centro Histórico de Puebla

Uno de los barrios más pintorescos de Puebla recibe todos los fines de semana un bazar donde encontrarás incluso artículos que utilizó la realeza

Revista Protocolo

A dos horas de la Ciudad de México se encuentra el Centro Histórico de Puebla, donde el sabor, tradición y cultura están asegurados, además es anfitrión de uno de los barrios más famosos de México: el Barrio de los Sapos, donde sus colores y arquitectura con casonas virreinales transportarán a la época colonial.

Hoy en día, este barrio representa un atractivo turístico importante del primer cuadro de la capital poblana, sin embargo no siempre fue así y, de hecho, su peculiar nombre se remonta a una cualidad poco atractiva para la alta sociedad poblana, la abundancia de cientos y miles de sapos que proliferaban en esta zona, debido a la presencia de un río.

La realidad cambió, y actualmente el Barrio de los Sapos es un paraje lleno de curiosidades culturales, gastronómicas y de estilo de vida, pues hay bares, restaurantes, hoteles, bazares, tiendas de diseño y exposiciones; además, todos los fines de semana se instala el bazar de los sapos, ideal para coleccionistas y turistas donde se puede encontrar monedas, billetes, artículos clásicos que han desaparecido y hasta joyería de la época colonial.

En este barrio se disfruta de un lugar emblemático de la ciudad de Puebla, La Pasita, famosa cantina que ofrece más de 20 licores servidos en caballitos.

Además, La Casona de Los Sapos, un hotel boutique que reúne la arquitectura colonial de dos casonas antiguas para crear un lugar único en Puebla que resguarda historia y arte, además de reunir excelentes opciones de cocina francesa e italiana, pues ofrece platillos deliciosos para tomar el almuerzo, comida o cena en un paseo dominical por el bazar de los sapos. Vale la pena visitar la terraza del restaurante italiano Ostería del Rospo donde encontrarás las mejores tomas para captar fotografías con el fondo ideal de las cúpulas cubiertas de talavera típicas de Puebla.

En la panadería Au Pain Chaud se podrá degustar de pan recién horneado con toque europeo, una opción ideal para el desayuno de domingo. Asimismo, el hotel boutique resguarda una exclusiva galería de arte, donde se exponen obras contemporáneas, históricas, fotográficas y esculturas tanto de artistas consolidados como emergentes, con la finalidad de apoyar al nuevo talento mexicano; en la galería encontrarás obra gráfica certificada de artistas como Pablo Picasso, Joan Miró, entre otros; también hay óleos y esculturas de los mexicanos Leonardo Nierman, Fidel García y Francisco Toledo; la Galería de Los Sapos es una joya escondida en el Barrio de los Sapos que se debe visitar, la entrada es gratuita y está abierta todos los días de 10:00 a 20:00 horas.

El Barrio de los Sapos es una opción para visitar en los días de Semana Santa; cabe mencionar que esta zona está conectada con todo el Centro Histórico de la ciudad por lo que se tendrá la oportunidad de visitar la Catedral de Puebla, la Capilla del Rosario, Biblioteca Palafoxiana, templos y conventos para conocer un poco más del arte sacro poblano.

Países que nos están viendo

ALIANZAS