Cultura

¿Te cuento un cuento de valores?

Promocionan valores en escuelas cuernavaquenses mediante los cuentacuentos

Revista Protocolo

Ciudad de México, 14 de enero de 2020.— Más de 150 alumnos de primaria fueron beneficiados con el inicio del programa “Cuentacuentos” organizado por el ayuntamiento de Cuernavaca, a impartirse durante este año para fortalecer valores cívicos y personales entre escolares de los planteles del municipio morelense.

Una vez reiniciadas las clases de educación básica, la Dirección de Bibliotecas Municipales y Fomento a la Lectura presentó durante dos días el cuento “Los cuatro amigos”, en la primaria “Vidal Alcocer” del poblado de Santa María Ahuacatitlán, a cargo de una compañía de actores voluntarios.

La jefatura del Departamento de Bibliotecas Itinerantes de la Secretaría de Bienestar Social y Valores del Estado de Morelos, indicó que el objetivo de dicha actividad es fomentar la lectura y difusión de los textos que los menores pueden hallar en el sistema de bibliotecas municipales de Cuernavaca.

Los cuentacuentos recorren todos los días jardines de niños y primarias para promover valores como el compañerismo, lealtad, honradez, cooperación y trabajo en equipo, obediencia a los padres, entre otros.

La duración de cada cuento es de entre 30 y 40 minutos en cada grupo de primero a sexto grado; en seguida los cuentacuentos organizan concursos entre los alumnos para repasar lo aprendido durante la actividad, y premiar así a los tres primeros lugares con libros para la práctica de la lectura individual o en grupo.

Países que nos están viendo