Teatro

Como la canción… Si yo encontrara un alma como la mía

Llega al teatro San Jerónimo Independencia una obra interdisciplinar que llevará a la reflexión de la complejidad de la mente y nuestras emociones.

Revista Protocolo

La compañía Colibrí y Venado Arte Escénico presenta la obra interdisciplinar Un alma como la mía, todos los jueves de febrero y marzo a las 20:00 horas, en el teatro San Jerónimo Independencia de la CDMX.

Esta novedosa propuesta y segunda producción de la compañía, es una obra de teatro con la danza que caracteriza el trabajo de Colibrí y Venado Arte Escénico y un rico repertorio de boleros, ambientada en los años cincuenta en México e inspirada en una de las leyendas más conocidas de nuestro país y Latinoamérica.

Un alma como la mía es una ficción que nos cuenta la historia de una joven e ilusionada pareja que decide formar una familia de ensueño, la cual se ve afectada con el paso del tiempo a causa de una misteriosa situación que excedía el conocimiento de la época, desencadenando así, una serie de eventos desafortunados que derivan en una inesperada tragedia.

Bajo la dirección de las bailarinas y coreógrafas Fernanda Ruiz y Noemí Contreras, egresadas del Instituto Nacional de Bellas Artes, se ofrece un montaje con diez bailarines, seis músicos y un cantante en escena, mostrando una visión diferente de una famosa leyenda, enfatizando el vínculo circunstancial y geográfico que puede relacionar historias de personajes conocidos y/o completamente anónimos.

El elenco está conformado por Claudia Sotelo, Erick Flores y Ma Dam Chiang; y la dirección musical está cargo de Ignacio González.

Teatro San Jerónimo Independencia, ubicado en Periférico Sur 3400, en la Unidad Independencia de la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía de Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo