Baile, lentejuelas, música, añoranza y mucha diversión se entrelazan en esta obra que refleja las ocurrentes vidas de distintas rumberas
Ciudad de México, 24 de julio de 2024.— Bajo la producción de Mark Silva y Miguel Briones se estrena La Rumba, una divertida obra de teatro en la que convergen la belleza, la lujuria, el engaño y la traición entre una vieja rumbera en el ocaso, “Chencha Carmina”, y su inseparable amiga y leal asistente “Toñita Lele”.
Durante la historia se rememoran aquellas noches de cabaret de antaño en las que predominaban el glamour, la champaña, la fantasía, el canto, el baile y los vestuarios de mucha lentejuela portados por mujeres exóticas, quienes con sus movimientos sensuales y miradas enloquecían a más de uno.
“Se trata de una trama fascinante y divertida que transcurre en La Rumba, un icónico lugar donde ocurrieron un sinfín de sucesos contados por las estrellas de la noche, las rumberas, quienes recuerdan su época de gloria sobre los escenarios”, comparte el productor Mark Silva.
Con la dirección de Bernardo Cárdenas esta puesta en escena cuenta con la participación de actrices como Lorena de la Garza, Fernanda Ostos, Estefanía Ahumada, Grisel Margarita, Tanya Valenzuela, además del actor Samuel Zarazúa y la bailarina mexicana Jenny García.
En esta obra de teatro, el público también conocerá la personalidad cautivante y encantadora de “Adela Pons”, además de la inigualable “Sonia Legrand”, la nueva estrella de “La Rumba”, cuya vida podría tener un fatídico final, acompañadas por “El Padrino”, un guapo seductor que enamora a las rumberas.
La Rumba ofrecerá funciones todos los viernes a partir del 9 de agosto a las 8:30 de la noche en el Nuevo Teatro Versalles, ubicado en Versalles 27, Col. Juárez, en la CDMX.
Fotografía: La Rumba