Teatro

Mario Iván Martínez, 10 años honrando el legado de Cri-Cri

Cri-Cri y Mario Iván, 10 años de amistad, van por otra odisea en el Teatro de la Ciudad

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Jimena Parés, Mario Iván Martínez y Pablo Rodríguez, son el elenco de Qué dejen toditos los sueños abiertos.
Jimena Parés, Mario Iván Martínez y Pablo Rodríguez, son el elenco de Qué dejen toditos los sueños abiertos.

Tal parece que no ha pasado mucho tiempo, solo diez años, cuando Tiburcio Gabilondo Gallegos buscó al reconocido actor Mario Iván Martínez, para participar en el espectáculo que se realizó en el Palacio de Bellas Artes con motivo de honrar el centenario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”.

Pues aquel no tan lejano 2007, Mario Iván, que lo respaldaba una trayectoria importante como actor consagrado de cine, teatro y televisión, iniciaba una nueva faceta, ahora como cuenta-cuentos, siendo el Grillito Cantor su compañero inseparable y al mismo tiempo, el eje de su trabajo histriónico con niños, al grado de convertirse en el embajador de Cri-Cri en México y el mundo, principalmente Latinoamérica, llevando a través de historias y coreografías, el legado musical de Gabilondo Soler.

Después de haber realizado diversos espectáculos en torno a Cri-Cri, el hijo del locutor radiofónico del mismo nombre, volverá al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico de la Ciudad de México) con el show Qué dejen toditos los sueños abiertos, en los que sobresalen éxitos con los que han crecido generaciones como “El ratón vaquero”, “Chon-ki-fu” y “Jorobita”, pero también, “Los sueños”, “El fantasma”, “La sirenita” y otros temas poco conocidos de Gabilondo Soler.

El público, principalmente los niños, podrá disfrutar los domingos 8 y 15 de abril a las 13:00 horas de este montaje escénico cuyas coreografías son obra de Pepe Posada. Mario Iván estará acompañado por los actores Jimena Parés y Pablo Rodríguez, así como por simpáticos títeres que representan a los personajes de las canciones del Grillito Cantor, como la tortuga Celeste y el oso Osías.

Los boletos tienen un costo de 100 y 250 pesos con descuentos a estudiantes, maestros, personas con capacidades diferentes e Inapam, y se podrán adquirir en las taquillas del teatro y a través de las diversas plataformas del sistema Ticket Master.

En la conferencia de prensa para el anuncio de Qué dejen toditos los sueños abiertos, Mario Iván Martínez anunció que también prepara un espectáculo infantil con motivo del Día del Niño, en esta ocasión sin la compañía de Cri-Cri, con la Orquesta Filarmónica de la UNAM, que se presentará el 28 y 29 de abril en la Sala Nezahualcóyotl.

Con este montaje, Mario Iván Martínez celebra 10 años como embajador del legado artístico de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”.
Con este montaje, Mario Iván Martínez celebra 10 años como embajador del legado artístico de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”.

Países que nos están viendo

ALIANZAS