Con actuación de Carlos Ordóñez y dirección de Daniela Parra, Memoria en el asfalto dibuja una historia de amor en el centro de la Ciudad de México
Ciudad de México, 1 de agosto de 2024.— Nuestro personaje camina por el Centro Histórico de la Ciudad de México, encontrando a su paso detonantes que le llevan a la constante búsqueda de aquello que ha perdido. Las calles con nombres de países, más el pasado prehispánico que nos congrega a todas y todos, son el pretexto para narrarnos una historia de amor, inocencia, madurez y profunda soledad.
Memoria en el asfalto es una historia de amor, un monólogo que promueve la reflexión y remueve referentes comunes. Se lleva a cabo en el Foro de la Casa del Teatro, espacio con capacidad para únicamente 36 personas, que vivirán de jueves a domingo la comunión con el actor en una cercanía entrañable. Únicamente se llevarán a cabo 20 funciones.
El actor Carlos Ordóñez ha convocado a este colectivo para llevar a escena el monólogo Memoria en el asfalto de su colega docente de La Casa del Teatro: Aldo Martínez Sandoval. A la provocación se ha sumado la directora de escena Daniela Parra, quien trabajó con Ordóñez en la Compañía Nacional de Teatro y recientemente en la Fundación Teatral DAVAR. Integran también el equipo creativo Juan Pablo Aguayo y Andrea Parra. En un ejercicio de colectividad, donde las personas involucradas han realizado varias labores incluyendo a la dramaturgia, la dirección y por supuesto al actor.
“Viví en ese lugar muchos años de mi infancia, me protegió y curiosamente hasta el día de hoy, es un sitio al que siempre vuelvo. Es un lugar que me ha dado cobijo. Esta obra es un homenaje a esas sensaciones, a cómo podemos amar profundamente los lugares, a sus personas, a sus recuerdos… y cómo esos recuerdos, a pesar de ser hermosos pueden ser dolorosos”, comparte el dramaturgo Aldo Martínez Sandoval.
La temporada será del 25 de julio al 25 de agosto de 2024, en el Foro de La Casa del Teatro, ubicada en Vallarta 31A, colonia La Concepción, CP 04000, alcaldía Coyoacán, CDMX, entre Higuera y Presidente Venustiano Carranza, frente a la Plaza de la Conchita.
Fotografías: Arturo Torres