Compañía Kamelot el Castillo del Rey, presenta el tercer Festival Internacional de Hadas y Duendes
Teatro

México Medieval

La Compañía Kamelot el Castillo del Rey, dirigida por el músico mexicano Samuel Shapiro, presentará en Huasca de Ocampo, el próximo 23 de marzo, el tercer Festival Internacional de Hadas y Duendes

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Cuenta la leyenda que en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo, se aparecen duendecillos y hay quienes aseguran, sin prueba alguna, haberlos visto y convivido con ellos.

Bajo el influjo de esas historias, este sábado 23 de marzo a las 12:00 horas, duendes, hadas y otros seres mitológicos, se reunirán en el Centro Ecoturístico El Lago, en San Miguel Regla, en el tercer Festival Internacional de Hadas y Duendes, que organiza la compañía Kamelot el Castillo del Rey.

Ideado por el músico, baterista del afamado grupo de rock mexicano Cristal y Acero, Samuel Shapiro, se espera un espectáculo medieval para toda la familia, de más de cinco horas ininterrumpidas, donde los asistentes podrán ver combates a caballo o a pie entre caballeros medievales, bodas medievales, cetrería, danzas y juegos, tomarse fotos y transportarse por un momento a la Europa medieval del siglo V al siglo XV, pues todo estará ambientado como en aquella época.

“No hay una historia como tal, son distintas actividades multidisciplinarias e interactivas”, comparte Shapiro en la conferencia de prensa celebrada ayer en el Comics Rock Show a un costado de la Alameda Central de la Ciudad de México.

“Es como una kermesse medieval”, reviró el reconocido actor de doblaje Hannibal Brown, quien diera voz al androide C3PO en la versión en español de la multipremiada zaga cinematográfica La Guerra de las Galaxias, y quien en este espectáculo personificará al Mago Merlín.

La bruja Driade, una lugareña del Pueblo Mágico anfitrión, hará un ritual chamánico, invocando a las hadas y duendes, con la intención de dar buena vibra especialmente alivianando las presiones económicas por las que atraviesan millones de mexicanos y deseándoles salud.

Shapiro, con más de diez años organizando este tipo de espectáculos, dejó en claro que, para el 16 de mayo de 2019, se alista otro evento medieval, totalmente distinto, el cual estaría amenizado por Cristal y Acero.

Las entradas para el tercer Festival Internacional de Hadas y Duendes, tienen un costo para adultos de preventa de 200 pesos y 250 pesos el día del evento; los niños mayores de tres años, 80 pesos en preventa y 100 pesos el día del evento, además de descuentos a grupos, personas de la tercera edad y personas discapacitadas.

En el encuentro con los representantes de medios de comunicación, algunos participantes del evento, aparte de ir caracterizados, hicieron una breve demostración de combate de espadas; invitando al público asistente, sin que sea obligatorio, a ir disfrazado a la usanza medieval, especialmente a los niños, de quienes esperan acudan caracterizados como duendes, y las niñas, de hadas.

Para más información, visitar la página de internet: https://kamelotelcastillodelrey.com.mx/

Comentar

Comente

Países que nos están viendo