Teatro

Participa Quálitas en Road Show para generar conciencia vial

Alrededor de 8 mil jóvenes mueren cada año en México debido a accidentes viales. La aseguradora en conjunto con La Salle y Anasevi, concientizan a estudiantes, mediante testimonios, de la importancia de la conducción responsable

Revista Protocolo
Lorna Parra es una chica de 29 años que soñaba con ser violinista, pero un terrible choque, en el que su hermano manejaba bajo los efectos del alcohol y ella no usaba el cinturón de seguridad, hizo que perdiera una mano y recibiera múltiples golpes en la espalda que le llevaron mucho tiempo sanar. Aunque su vida ya nunca fue la misma, eso no le impidió seguir con sus planes, ya que actualmente toca ese instrumento con la ayuda de un brazalete de velcro, y lo hace muy bien.

La historia de Lorna es una de las seis que se presentan en Road Show México, iniciativa que a manera de obra de teatro tiene el objetivo de concientizar a estudiantes acerca de la importancia de manejar con responsabilidad para evitar accidentes.

Quálitas, aseguradora líder en el sector automotor, junto con la Alianza Nacional para la Seguridad Vial (Anasevi), unieron esfuerzos para llevar dos funciones a la Preparatoria La Salle, Unidad Santa Teresa.

En este proyecto, iniciativa de International Road Safety Academy (IRSA), asociación civil con sede en Holanda, se ofrecen testimonios reales de gente que ha vivido un accidente de tránsito o ha perdido un ser querido en ese tipo de percances.

Gracias a esta alianza, los alumnos, con edades entre 14 y 18 años, tuvieron la oportunidad de escuchar a dos policías de tránsito: una que vivió la terrible experiencia de ver cómo su compañera terminó discapacitada por culpa de un conductor ebrio que la arrolló en un alcoholímetro, y la otra, que presenció la muerte de dos niños debido a que su padre iba bajo los efectos del alcohol.

“Quálitas, consciente de la necesidad de generar una buena cultura vial desde los automovilistas, apoya esta puesta en escena en donde seis personas, a través de sus relatos, cumplen el objetivo de provocar en los jóvenes una reflexión acerca de las consecuencias de manejar irresponsablemente. Recordemos que el 90 por ciento de las muertes por accidentes podrían prevenirse”, afirma María Teresa Cosío, gerente de Responsabilidad Social de Quálitas.

Quálitas cuenta con una campaña denominada Conducta vial Quálitas, que busca reducir accidentes y salvar vidas al proporcionar tips de manejo seguro y seguridad vial para automovilistas, peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de equipo pesado.

Países que nos están viendo

ALIANZAS