Teatro

Rotten Mákina, un concepto de teatro híbrido

La obra de teatro escrita y actuada por la reconocida actriz Tiaré Scanda, se presentará vía streaming del 23 de octubre al 8 de noviembre a través de la Sala Virtual del Foro Shakespeare

Revista Protocolo

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2020.— A raíz del confinamiento por el covid-19 han surgido iniciativas para llevar el teatro a las casas del público a través del streaming, dando pie a un híbrido entre teatro y cine, pues las obras son en vivo pero se montan para la cámara.

Este 23 de octubre de 2020 se estrenará vía streaming la obra de teatro Rotten Mákina escrita por Tiaré Scanda y dirigida por Marcelo Tobar de Albornoz, director de cine conocido por sus películas El club de los idealistas (actualmente en cartelera) y la multipremiada Oso polar, grabada con celulares.

La novedad es que será el debut teatral del director cinematográfico, a quien le encanta la improvisación actoral; así, durante tres viernes y domingos a partir del 23 de octubre y hasta el 8 de noviembre, se podrá presenciar una función única, espontánea y cargada de sorpresas, además de contar con las actuaciones de Tiaré Scanda y Federico di Lorenzo, que además de hacer reír, cantarán en vivo. La breve temporada virtual, a través de la Sala virtual del Foro Shakespeare, contará con solo seis funciones.

A Tiaré le entusiasma la idea de llevar teatro a los fans que la han acompañado en sus 30 años de carrera desde México, Estados Unidos y Latinoamérica. Por eso ha elegido horarios que puedan ser cómodos para espectadores de diversos países.

Rotten Mákina es la historia de Rodrigo, una exestrella de rock decadente que a sus 50 años ha vuelto a vivir con sus padres. Ahora da clases de español en línea. No tiene idea de lo que le espera cuando Brenda, una peculiar ama de casa, se inscribe como alumna.

Las funciones tienen una duración de 30 minutos y tienen como horarios los viernes a las 22:00 horas y los domingos a las 20:00 horas. Los boletos tienen un costo de 70 pesos en preventa y 100 pesos el día del evento y se podrán conseguir a través de http://www.boletia.com

Países que nos están viendo