Teatro

Vuelven los setenta, vuelve la Fiebre…

La película Fiebre de sábado por la noche, que en 1977 consagrara a John Travolta, volverá a la escena musical en México traída por Gerardo Quiroz Producciones a partir del 21 de febrero en el Teatro Centenario de Coyoacán, con las actuaciones estelares de Raúl Coronado e Irán Castillo

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 11 de febrero de 2020.— Hace 43 años, el mundo adoptó la moda de Fiebre de sábado por la noche (John Badham, 1977), filme estadounidense en el que el entonces novato actor John Travolta dio vida al joven rebelde estadounidense de clase media Tony Manero, quien se ganaba la vida despachando en una tienda de pintura de Nueva York para tener dinero e ir a bailar cada sábado por la noche a la discoteca Oddisey 2001.

La película, que rompió todos los récords del mundo cinematográfico de aquellos tiempos, de la cual se desprendió uno de los soundtracks más vendidos de la historia con la música de los Bee Gees, entre otros, y que ha trascendido por generaciones a través de los años, ha sido llevada a los escenarios teatrales de todo el mundo.

Diecisiete años después de haberla montado en el desaparecido Teatro Pedregal de la Ciudad de México, el reconocido empresario teatral Gerardo Quiroz con su empresa Gerardo Quiroz Producciones, buscará volver traer la moda en la que los jóvenes mexicanos como los de todo el mundo imitaban los pasos de baile que consagraron a John Travolta, buscaban vestirse con pantalones acampanados y realizar el ritual de peinarse con secadora, para salir la noche de los sábados a bailar con los amigos y con ello, buscar conquistar a las damas jóvenes, tal como Manero lo hizo con Stephanie Mangano (Karen Gorney).

Será el próximo viernes 21 de febrero a las 20:30 horas cuando el Teatro Centenario de Coyoacán (Centenario 159, colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán, CDMX), abra sus puertas al público mexicano para disfrutar del musical de los setenta Fiebre de sábado por la noche, que contará con música en vivo, efectos especiales, así como un escenario multimedia que recreará aspectos interiores y exteriores de la trama.

Raúl Coronado será el actor encargado de encarnar al bailarín y seductor Tony Manero, mientras que la reconocida actriz Irán Castillo hará lo propio con Stephanie; además de Karen Espriú y Andrea Escalona quienes alternarán el papel de la antagónica Annette, personaje que en la película de 1977 realizó la actriz Donna Pescow.

Este montaje será el debut en la escena musical del comediante con más de 50 años de trayectoria artística Memo Ríos, quien dará vida al DJ Monty; así como el regreso a los escenarios de Luis Mario Quiroz en el papel del sacerdote Frank Jr., hermano mayor de Tony Manero.

En la producción participan los experimentados en comedia musical Lilia Sixtos, quien además de la dirección, realizó la traducción de la obra; Jaime Rojas, quien está a cargo de la dirección escénica, y Guillermo Téllez, responsable de las coreografías.

En la reciente conferencia de prensa celebrada ayer en el recinto teatral, Gerardo Quiroz adelantó que para acercar a la gente al teatro, los boletos costarán entre 700 y mil pesos, además de un descuento especial para personas de la tercera edad, gente de provincia e instituciones.

Las funciones se realizarán los días viernes a las 20:30 horas, sábados a las 17:30 y 20:00 horas, y domingos a las 16:30 y 19:00 horas.

Quiroz adelantó que ya se tienen compradas más de 30 funciones en distintas ciudades de provincia, calendario que próximamente se dará a conocer.

Países que nos están viendo