Cultura

Tercer Festival de Culturas y Civilizaciones de los Pueblos de los Desiertos

ARGEL, ARGELIA.— El presidente de la Fundación de los Desiertos del Mundo, embajador oficial y vocero de “2006, año de los desiertos y de lucha contra la desertificación”, y ministro argelino de Administración del Territorio y del Medio Ambiente, Chérif Rahmani, dio inicio en el Palacio de Exposiciones de Argel a la III Edición del Festival de las Culturas y Civilizaciones de los Pueblos de los Desiertos del Mundo.

La manifestación fue organizada conjuntamente por el citado ministerio, la Autoridad del Territorio y del Mar de Italia y la Fundación de los Desiertos del Mundo, con la participación de grupos folclóricos de 25 países, que llegaron desde México, Marruecos, Túnez, Turquía, Egipto, Australia, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Senegal, Chad, etc. México participó con el Grupo Tlatoani de Danza Tradicional Indígena, gracias al esfuerzo y apoyo del embajador de México en Argelia, Eduardo Roldán, y del ministro Rahmani.

Además de las representaciones folclóricas, los países participantes expusieron todo tipo de artículos artesanales que reflejan el modo de vida de sus respectivas poblaciones. Asimismo, durante el encuentro se organizaron espectáculos, danzas indígenas, cantos folclóricos, poesías, conferencias científicas y proyección de películas en varios sitios de esta ciudad.

El ministro Rahmani declaró que “dicho festival es un encuentro de las culturas y civilizaciones de los pueblos de los desiertos del mundo, que se caracterizan por sus tradiciones, su modo de vida, sus culturas y su experiencia”. Estimó que “la organización de este festival es una manera de preservar el patrimonio de los desiertos, su perenidad y su duración, puesto que representa al patrimonio de toda la humanidad”.

Revista Protocolo

save

Países que nos están viendo

ALIANZAS