Cultura

Trick Eye llega a México para convertirse en el museo interactivo 3D más grande del mundo

A la firma Trick Eye la antecede una gran reputación en el continente asiático donde cuenta con 9 sedes en 5 países; apuestan por México como la primera sede en Latinoamérica y la más grande del mundo. La proyección espera recibir a 3 mil personas diariamente

Revista Protocolo
Después del éxito en el continente asiático, el Museo Trick Eye abrirá su primera sede en América, siendo la Ciudad de México donde se alberga este novedoso concepto.

Con mil 800 metros cuadrados y la proyección de recibir a tres mil personas diariamente, el Museo Trick Eye México será la décima sede y la más grande del mundo, ubicado dentro del Corporativo II del centro comercial Antara Fashion Hall.

Trick Eye es el museo donde la lava hierve y el suelo se agita en el cielo, donde el volcán entra en erupción estando cubierto por nubes de cenizas. Dentro del mar azul donde una bella sirena coletea, un dragón gigante legendario respira fuego. Los paisajes más reales que la realidad son obras del Museo Trick Eye.

El Museo Trick Eye es el primero en el mundo en mezclar arte tridimensional con tecnología de realidad aumentada, utilizando la técnica “trampa para los ojos”, que utiliza la ilusión óptica. Este es el primer museo en el mundo que aplica la tecnología de realidad aumentada sobre arte 3D, haciendo que las imágenes de dos dimensiones parezcan de tres.

A diferencia de los museos existentes, Trick Eye es un museo interactivo que fomenta la participación de los visitantes para tocar las obras, entrar en los cuadros y subirse a las esculturas. Con el uso de realidad aumentada, estas obras cobran vida, dándole la oportunidad al público de formar parte del arte y completar las obras de manera única.

Esta experiencia se vive a través de la aplicación virtual “TrickEyeAR”, y activa los efectos de realidad aumentada de cada escenario.

En México el Museo Trick Eye cuenta con seis zonas:

Aqua Zone
Se despliega ante tus ojos el mundo en el mar que alguna vez habrías imaginado en tu infancia. También puedes convertirte en una hermosa sirena y disfrutar de la aventura del mar en la espalda de un legendario dragón. También puedes tomar fantásticas fotos en el mar donde nada la ballena.

Masterpiece Zone
Se interpretan de una nueva forma las obras de los pintores occidentales que han aparecido en nuestros libros de texto, desde la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y otras obras maestras. Puedes convertirte en el protagonista de cualquier obra y crear una versión tuya de la historia.

Zona de Invierno
En el reino del hielo cubierto de nieve puedes tomarte fotos con un oso polar y convertirte en un muñeco de nieve. ¿Qué tal si visitamos a Rodolfo el reno en la cabaña de troncos y tener una vista impresionante en los precipicios?

Zona de Halloween
Sé el protagonista de un cuento donde la Mona Lisa es una bruja y Van Gogh te tiene atrapado en su hechizo. En la zona donde también estarás atrapado en la esfera mágica y tal vez llegue un príncipe a rescatarte.

Zona Selva
¡Un encuentro dinámico con animales vívidos que parece que te saltarán! Puedes colgarte de un bambú con un panda y refugiarte con una rana debajo de una hoja gigante de loto, tal como si estuvieras en una aventura por la selva.

Best Trickeye Zone
A través de las encuestas en línea y personales, se han seleccionado las obras más queridas por el público en general. ¡Si crees que son las pinturas y esculturas que ya has visto, estás equivocado! Se han mejorado y actualizado las obras como “colgarse bocabajo” y la obra “Levitación”, que son increíbles.

Trick Eye cuenta con nueve sedes más, todas en el continente asiático. Esta experiencia ha sido bien recibida por visitantes nacionales e internacionales, con más de 500 mil visitantes por año desde que abrieron su primer museo en Seúl en 2010.

El museo estará abierto los 365 días del año, de 10:00 a 21:00 horas y los costos oscilan entre 199 y 299 pesos por persona.

Para más información, visitar la página de internet: www.trickeye.com.mx

Comentar

Comente

Países que nos están viendo