Analistas de negocios chinos se encontrarán en la BUAP


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

Las oportunidades entre México y China están registrando mayor aceleración, muestra de ello fue la reciente visita de Jack Ma fundador de Alibaba

Empresarios chinos se reunirán en la Universidad Autónoma de PueblaEl próximo miércoles 17 de mayo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se encontrarán sinólogos, analistas y empresarios chinos en el marco del “Día de China”, con el objetivo de permear más el conocimiento sobre esta cultura milenaria y compartir las nuevas oportunidades con ese país asiático.

Cabe señalar que a principios de abril, la llegada de la aerolínea China Southern a la Ciudad de México, representa nuevas oportunidades para fortalecer el turismo así como la prestación de servicios a visitantes asiáticos los cuales serán alrededor de 102 mil viajeros, por lo mismo en la BUAP analizaremos cómo es que México puede participar, precisa Ricardo Chang.

La agenda del evento está integrada por conferencias, encuentros, talleres, documentales, entre otras actividades. Siendo hoy México y la República Popular China, países que el pasado 14 de febrero celebraron 45 años de relaciones amistosas, motivo común que impulsa también en la BUAP estas dinámicas vistas desde el análisis académico.

Hoy las oportunidades entre México y China se están comentando y viendo con mayor aceleración, muestra de ello fue la reciente visita de Jack Ma, fundador de Alibaba, quien es el gigante de comercio electrónico en China, el cual simboliza una innovadora apertura para las pequeñas y medianas empresas para los productos mexicanos en el exterior, comenta el empresario chino Ángel Chen.

La reciente presentación de Xiaomi, fabricante de tecnologías de comunicación en nuestro país, es muestra de un mayor empuje, así como los productos chinos de buen referente internacional en Latinoamérica y México, siendo oportunidad para el desarrollo de negocios.

Sin olvidar que en el mes de junio se llevará a cabo China Home Life, un evento donde se verán productos chinos de calidad exportable, espacio donde los empresarios mexicanos no solo generan Guanxi sino que es una oportunidad de mostrar también los productos mexicanos locales a los chinos, donde los mexicanos están penetrando fuerte en el sector de los alimentos en Asia y particularmente en China, finaliza Ricardo Chang.

En el Día de China, se contará con académicos de la Facultad de Lenguas Campus Tuxtla de la Universidad Autónoma de Chiapas, empresarios chinos de Kitty Live, Hongfa International Trading, así como representantes de la Confederación de Asociaciones Chinas en México (Cachimex), entre otros; la fecha es 17 de mayo a las 10:00 horas, en la Unidad de Seminarios en Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP.

Revista Protocolo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>