Universidades

ANP entrega premios universitarios de Publicidad 2011

Buscan impulsar y reconocer la creatividad de los jóvenes

Los ganadores del premio

La Asociación Nacional de la Publicidad dio a conocer el pasado 6 de septiembre a los ganadores del Premio Nacional Universitario de Publicidad, el cual conmemoró su decimocuarta edición y está dirigido a los estudiantes universitarios de las carreras de comunicación, publicidad, mercadotecnia, relaciones públicas, diseño y otras afines, con el objetivo de impulsar y reconocer la creatividad de los jóvenes, desarrollando campañas de beneficio social.

El acto se llevó a cabo en el hotel Camino Real y estuvo presidido por Raúl Camou Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) y contó con la presencia especial de Margarita Zavala Gómez del Campo, presidenta nacional del DIF, así como de Gustavo Esquivel Stringel, vicepresidente del Premio Nacional Universitario ANP, entre otros invitados especiales.

Durante su intervención, Gustavo Esquivel Stringel se dirigió a los ganadores del concurso y les dijo: “México necesita gente como ustedes, ganadores, que se comprometan, que cuando participan en algo sean los mejores en ello, gente que está dispuesta a crecer y a hacer crecer a México.”

Agradeció por los mil 225 trabajos entregados de diferentes universidades de diez estados del país, ya que destacó que con su participación se hace posible que este evento sea más grande año con año.

Y resaltó que en la ANP “creemos en las nuevas generaciones, creemos en la comunicación publicitaria, creemos en México”.

Ganadores

En la categoría de televisión titulada: Fomentando el hábito de la lectura, los ganadores de primer lugar fueron los integrantes de la Universidad de León, Plantel Paraísos, con la campaña: “Imagina, vive, lee”, integrada por Iván Darío Díaz Esquivel, Karla Columba López Quiroga, Andrea de Guadalupe Nieto Camarena, Jesús Eduardo Verdín Gómez y José de Jesús Alcaraz Navarro.

En la categoría radio, los ganadores del primer lugar fueron los estudiantes del Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad, con la campaña: “Si no lees, no conoces”. Este equipo estuvo conformado por Ximena Zamudio González, Erick Alberto Castillo Castro, Elisse Renée Medrano Abbadié, Sergio Federico Gudiño Aguilar y Jesús José Berthold García Román.

En la categoría impresos, los integrantes de la Universidad Tecnológica de México, Campus Ecatepec, fueron los ganadores del primer lugar con la campaña titulada: “Lee un libro”. Este equipo estuvo integrado por Nancy Rodríguez Ramírez, Omar Alejandro Aranda Rodríguez, Elisa Berenice Herrera Rizo, Ricardo Rodríguez Fernández y Alejandra Nallely Murguía Jiménez.

Otros ganadores del primer lugar en la categoría impresos fueron:

Campaña: “Solo leyendo lograrás saber”, del Instituto de Mercadotecnia y Publicidad. Integrada por Abraham Guadarrama Rangel.

Campaña: “Por una página más”, de la Universidad del Valle de México, Plantel San Rafael. Integrantes: Jeannette López de Nava Dondé, Marycruz Córdova Olguín, Óscar Santiago Aguilar Sánchez, Mary Carmen Hernández Cano y Thalía Adriana Pérez León.

Revista Protocolo

Margarita Zavala y Wendy Coss, directora
de la revista Protocolo
Raúl Camou Rodríguez, presidente de
la Asociación Nacional de la Publicidad
(ANP)
Margarita Zavala

Países que nos están viendo