Universidades

Cambridge English lanza herramienta online para maestros de inglés

La web de Cambridge English ofrece Weekly, herramienta planificadora para maestros de inglés

Cambridge English lanza herramienta online para maestros de inglés
Cambridge English lanza herramienta online para maestros de inglés

En la enseñanza del idioma inglés, la planeación hace al maestro. Un profesor construye su credibilidad con base en el nivel de organización y estructura que demuestre, además de la capacidad para entender su área de especialidad. Al alumno siempre le dará más seguridad saber qué esperar de la clase de inglés y ver que sus maestros saben lo que hacen y han pensado en lo que van a hacer durante la clase. Es por ello que Cambridge English Language Assessment desarrolló Weekly, una herramienta de su sitio web para ayudar a los docentes a planear las sesiones con las que preparan a los alumnos para que se certifiquen.

Weekly es una herramienta online desarrollada por Cambridge English para ser de utilidad a los maestros a la hora de incluir la preparación para los exámenes en el plan de estudios. Usarla facilita mucho la organización de cada sesión pues se puede determinar dependiendo del certificado para el que se esté preparando a los alumnos, qué tipo de actividades realizar y cuánto tiempo destinar para éstas. Este planeador puede encontrarse ingresando a weekly.cambridgeenglish.org

Es importante que los profesores demuestren que se han tomado el tiempo para pensar en las necesidades de sus estudiantes; asimismo, los expertos de Cambridge English señalan que un plan no sólo le beneficia al alumno, también al docente le ayuda a pensar hacia dónde se dirige con su clase, le da ideas para el futuro y le recuerda sus objetivos. El plan de estudios provee a la lección del día de la estructura necesaria para cubrir las tareas que conducirán al alumno a las metas de aprendizaje necesarias para un certificado.

Este organizador fue desarrollado con la idea de:

• Fomentar que los maestros destinen tiempo de la clase para capacitar a los alumnos cuando un examen de certificación de inglés esté en puerta.

• Recalcar la importancia de la preparación.

•·Ayudar a los maestros a ahorrar tiempo y esfuerzo.

• Invitarlos a crear un plan de preparación para exámenes personalizado y gratuito.

• Organizar actividades basándose en el número de semanas previas al examen y la cantidad de tiempo que el maestro pueda dedicar para la preparación.

• Proveer al docente de ideas para las lecciones de los temas.

• Marcar los objetivos de las lecciones.

• Hacer recomendaciones sobre el tiempo ideal para cada actividad.

• Determinar qué habilidades (lectura, escritura, escucha, expresión oral, uso del inglés) son más importantes para la clase añadiendo al plan contenido específico para cada una.

• Facilitar materiales de apoyo adecuados.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo