Universidades

Canadá, opción ideal para estudiar en el extranjero

Carreras de negocios, ingenierías y ciencias son las principales áreas profesionales. El Canada Education Colleges y Universidades se realizará el 13 de octubre en Citibanamex

Revista Protocolo

Las carreras relacionadas con los negocios, ingeniería y ciencias son las principales áreas profesionales elegidas por los mexicanos que deciden estudiar en el extranjero, de acuerdo con información de la agencia canadiense CLASS Education.

“Aunque en Canadá existe un amplio abanico de oportunidades para realizar estudios de todo tipo, desde cursos de verano hasta idiomas, los mexicanos optan por estudiar licenciaturas, posgrados y especialidades relacionadas con áreas de negocios-emprendimiento, diseño, arte, arquitectura y ciencias sociales, entre otras disciplinas”, dijo Bruno Perrón, presidente de CLASS Education.

El directivo reveló que los jóvenes mexicanos que toman la decisión de estudiar en Canadá provienen principalmente de la Ciudad de México (CDMX), Querétaro, León, Estado de México, Guadalajara, San Luis Potosí, entre otras entidades, y sus motivos tienen relación con superación personal, conocer otras culturas, vivir en un país con altos índices de calidad de vida y últimamente por seguridad: “Otro punto a tomar en cuenta, y que es muy importante en la toma de decisiones, es que una carrera en Canadá es más económica que en otros países. Incluso el costo puede ser equitativo al de algunas universidades privadas de México sobre todo porque los estudiantes en Canadá tienen la posibilidad de trabajar en áreas relacionadas con sus áreas de estudio. Con ello es factible compensar el costo de la carrera, el posgrado o la especialidad”, dijo el directivo.

Perrón precisó que el costo de una carrera en las universidades mexicanas puede fluctuar entre 300 mil pesos hasta un millón de pesos, siendo que en Canadá, una licenciatura puede costar unos 600 mil pesos, en promedio: “Es claro que estudiar en el extranjero ya no es un sueño y está al alcance de miles de estudiantes mexicanos”, dijo Perrón.

Por ello, CLASS Education, con el apoyo del gobierno canadiense, llevará a cabo el 13 de octubre de 2018 en la CDMX el Canada Education Colleges y Universidades en el Centro de Exposiciones Citibanamex.

El foro está dirigido a jóvenes de preparatoria y universidad, así como a personas que tengan planeado realizar estudios de posgrado o una especialidad.

Al Canada Education Colleges y Universidades acudirán las mejores casas de estudio de dicho país. Estarán presentes personal diplomático canadiense y empresas financieras. También habrá conferencias que abarcarán todos los ámbitos de educación superior, alojamiento, procesos de migración y oportunidades laborales.

Para mayores informes, checar la página de internet: http://www.classeducation.com/congreso.html

Comentar

Comente

Países que nos están viendo