Universidades

Clase online, la mejor opción de aprendizaje

En una clase online los horarios los armas tú mismo, no llegas tarde a ningún lugar y tú te organizas según tus propias necesidades

clase-onlineEn pleno siglo XXI, donde el ser globales parece no pasar de moda, el poder aprovechar al máximo tu tiempo puede ser la diferencia entre llevar una vida relajada y volverte loco en la monotonía. Según datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mujeres dedican el 23.6 por ciento de su tiempo a tareas domésticas y las jóvenes entre 16 y 20 años dedican el 70 por ciento del mismo a ver televisión y usar internet.

Es por eso que, muchas veces, cuando de aprender algo se trata, más si es algo completamente desconocido como un nuevo idioma, el ser prácticos es una verdadera bendición. ¿Qué te parecería aprender inglés desde tu dispositivo móvil mientras preparas la comida antes de irte a trabajar?

“En el entorno actual, aprender inglés es indispensable, es por eso que en Oghma nos preocupamos porque tu aprendizaje sea lo más cómodo y dinámico posible, con la modalidad online puedes practicar y estudiar sin ningún impedimento, es decir, accedes a nuestra aplicación desde cualquier dispositivo y en el momento que lo desees tomas una clase. Sin problema nos adaptamos a tus necesidades y principalmente a tu forma de vida, para que no solo saltes la barrera del idioma, sino que la destruyas”, señaló Óscar Trejo, director de Oghma.

A continuación te presentamos algunas de las ventajas de tomar clases online:

• Te ayuda a vencer la timidez: Esto suele pasar con las clases presenciales de inglés, en las que pasamos mucho tiempo callados, sin realmente practicar lo aprendido, por temor a que se burlen de nosotros por nuestra pronunciación o porque no conocemos a nadie y nos bloqueamos. En una clase online estás aprendiendo en un entorno conocido, te sientes más cómodo y te puedes explayar más fácilmente.

• Más económico: Si bien es cierto que como todo servicio tiene un costo, una clase online es más económica, no tienes que invertir en libros carísimos o en el montón de copias de ejercicios que aparte de afectar tu economía, generan basura y luego no sabes dónde acomodarlas. Además, ahorras dinero, puesto que no que no gastas en gasolina o transporte público para desplazarte a tus clases.

• Es portable: Con una clase online, le dices adiós a aquellos lapsos de Alzheimer que te provocan olvidar tu libreta o tu libro. De manera inmediata accedes a tu clase desde una computadora o dispositivo móvil y allí encuentras todo lo que necesitas. Aquí es importante que te conectes a una aplicación que esté diseñada para dar clases, notarás la diferencia.

• La enfermedad no será impedimento para tomar tu clase: En una dinámica de aprendizaje online, las enfermedades no serán un problema. Olvídate de perder clases porque tienes una severa gripe. Estudiar en línea permite que puedas continuar con tu aprendizaje aun con cualquier enfermedad contagiosa.

• Tú decides si te ven o no: En una clase online no importa cómo te ves, con no encender la cámara basta y así puedes tomar clase como quieras a tus anchas.

La más importante…

• El tiempo: Los horarios los armas tú mismo, no te internas en el tráfico que te hace perder mil horas al trasladarte a tu clase, ni llegas tarde a ningún lugar. Tú lo manejas según tus propias necesidades.

Así que ya lo sabes, aprende inglés haciendo uso de aquel viejo dicho: “Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo”.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo