Universidades

Crean la Oficina Quebec-Mundo para la Juventud

La cual dará mayor movilidad para los jóvenes en el exterior

creanota
Pierre Arcand

El ministro de Relaciones Internacionales y ministro responsable de la Francofonía, Pierre Arcand, se congratuló deque la Asamblea Nacional de Quebec haya aprobado la ley por la que se crea la Oficina Quebec-Mundo para la Juventud. Esta oficina tendrá la misión de desarrollar las relaciones entre los jóvenes de Quebec y los de territorios y países que no están cubiertos por una de las tres oficinas de la juventud ya existentes, es decir, la Oficina Franco-Quebequense para la Juventud, la Oficina Quebec/Valonia-Bruselas para la Juventud y la Oficina Quebec-Américas para la Juventud.

“La proyección internacional de Quebec y las relaciones que mantiene con el exterior exigen acciones múltiples”, declaró el ministro Arcand. “Por ello, es importante que nuestros jóvenes se inicien en el conocimiento del otro. La sociedad quebequense es particularmente abierta al mundo, y sus jóvenes están cada vez más interesados en las enriquecedoras experiencias que pueden tener en el exterior. Nos complace poder darles una herramienta suplementaria para construir una sociedad mejor. Los jóvenes son no sólo un ejemplo concreto de nuestro compromiso en el exterior, sino también formidables embajadores de nuestra sociedad quebequense en la escena internacional”, subrayó el ministro.

Al igual que las otras oficinas para la juventud, la Oficina Quebec-Mundo para la Juventud tiene la misión de promover la realización de pasantías de jóvenes quebequenses en el exterior, con el propósito de desarrollarse profesionalmente o de cursar estudios o estancias de sensibilización. De este modo, se completa la oferta de movilidad de los jóvenes en el exterior, al mismo tiempo que Quebec puede fortalecer sus relaciones, sobre todo en Europa y Asia. Por ejemplo, gracias a la creación de esta nueva oficina, Quebec ahora puede poner en marcha el proceso formal de acercamiento entre las oficinas de la juventud de Quebec y la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE), formada por 270 regiones de 33 países y por 13 organizaciones interregionales.

Los servicios de las cuatro oficinas de la juventud están reunidos en un centro único de movilidad internacional, Les Offices jeunesse internationaux du Québec (LOJIQ, por sus siglas en francés), organismo creado por el gobierno de Quebec y confirmado por la Estrategia de Acción para la Juventud y la Política Internacional de Quebec.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo