Universidades

El primer ministro de Canadá felicita a estudiantes de Guadalajara

En 2009 Canadá ha invertido 1.25 millones de dólares canadienses en México a través de más de 15 programas de becas para ciudadanos mexicanos

elprimerministro
Stephen Harper

En el marco de la Cumbre de los Líderes de América del Norte que se llevó a cabo en Guadalajara, México, el pasado 10 de agosto, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se reunió con cinco estudiantes mexicanos de la región de Guadalajara seleccionados en la primera convocatoria de las becas ELAP del gobierno de Canadá. Los cinco estudiantes mexicanos, acompañados de sus padres, saludaron al primer ministro quien les dirigió el siguiente mensaje:

“Quisiera felicitar a todos los estudiantes de México que fueron seleccionados en la primera convocatoria de estas becas innovadoras que ofrece el gobierno de Canadá a destacados estudiantes en México. Les deseo éxito en su visita a Canadá y sé que regresarán a México con un entendimiento mejor de los valores que los mexicanos y los canadienses compartimos y de cómo fortalecer nuestras relaciones.”

El ELAP (Programa de Nuevos Líderes en las Américas) es un programa de becas para estudiantes universitarios con una duración de cuatro a seis meses, basado en acuerdos de intercambio entre instituciones canadienses e instituciones mexicanas. El becario continúa siendo estudiante de su institución de origen durante el intercambio. El programa de becas cubre los gastos de transporte, mantenimiento y otros gastos relacionados durante su estadía en Canadá, con siete mil 500 dólares canadienses (para cuatro meses) y diez mil dólares canadienses (para seis meses). Como resultado de esta primera convocatoria (29 de junio de 2009) 55 estudiantes de México se verán beneficiados por más de 400 mil dólares.

La educación, la investigación, los intercambios académicos, la juventud, la innovación y la tecnología son una parte integral de la relación Canadá-México. En el último año el gobierno de Canadá ha invertido 1.25 millones de dólares canadienses en México a través de más de 15 programas de becas para ciudadanos mexicanos.

Los cinco estudiantes de la región de Guadalajara que se reunieron con el primer ministro Stephen Harper fueron: Carolina Echave Bastidas, Luis Fernando Gutiérrez Urzúa, Christian Fierro Gutiérrez, Rogelio Tonatihu Rodríguez y Antonio Vega.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo