Universidades

Enrique Graue, en su segundo periodo ante “la raza”

El rector de la UNAM reiteró su compromiso de velar por los intereses y valores de la Universidad, así como proteger los derechos de los universitarios

Revista Protocolo

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2019.— Al rendir protesta como rector de la UNAM para el periodo 2019-2023, Enrique Graue Wiechers llamó a la unión de toda la comunidad universitaria para que, por encima de su pluralidad y diversidad, rechace la violencia, la sinrazón y las ominosas provocaciones recientes, que ofenden y lastiman a todos.

También anunció que en los próximos días enviará al Consejo Universitario la propuesta para crear un órgano, independiente de la administración central, que fortalezca el respeto a la diversidad y diseñe políticas de equidad de género en toda la institución. “La igualdad debe ser una política transversal en nuestras acciones y la UNAM debe ser ejemplo para toda la sociedad”, recalcó.

Ante los integrantes de la Junta de Gobierno, la presidenta de la Junta de Patronos, María Elena Vázquez Nava; ex rectores, doctores honoris causa, profesores e investigadores eméritos, consejeros universitarios, secretarios de Estado y rectores de otras instituciones de educación superior, Graue también reiteró su compromiso de velar por los intereses y valores de la Universidad, así como proteger los derechos de sus integrantes. “Les confirmo que pondré en ello todo mi entusiasmo y me esforzaré hasta el límite de mis capacidades para conseguirlo”, subrayó.

En el patio principal del Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, el rector expuso que en el mundo en que vivimos hay desconcierto e incertidumbre en el futuro, lo que provoca desasosiegos, inconformidades y todas ellas caben en la libertad, siempre y cuando no se trasgreda la libertad de los demás.

Los jóvenes, agregó, son los más afectados. A ellos hay que comprenderlos, encauzar sus inquietudes y dar respuesta a sus necesidades: “Para eso existe la Universidad.”

Países que nos están viendo