Universidades

Ganadores del “Rally Pasos por Chipre”

La Universidad Anáhuac México Norte realizó este concurso

El rector Constantinos Christofides otorga a Alberto David
Alafuente, ganador del primer lugar, su premio

Por primera vez, una universidad en México realizó un concurso para poner a prueba los conocimientos sobre Chipre a sus alumnos. Fue la Universidad Anáhuac, bajo la iniciativa de la Escuela de Relaciones Internacionales, la institución interesada en examinar los conocimientos de sus alumnos sobre geografía, política y costumbres de Chipre; incentivándolos así a realizar una investigación más profunda sobre los diversos aspectos del país.

Los alumnos ganadores fueron: Con el tercer lugar, Julio César Aragón Valdés; en el segundo lugar, Eduardo Santos Guerrero, y en el primer lugar, Alberto David Alafuente. Dichos alumnos recibieron de manos del embajador Vasilios Philippou, así como de los rectores de la Universidad de Chipre y la Universidad Anáhuac, Constantinos Christofides y Jesús Quirce, respectivamente, premios de Chipre. Los alumnos participaron de forma voluntaria en una serie de preguntas y respuestas que dejaron abierto el espacio para la investigación y profundización de temas relacionados con la isla.

Esta actividad académica con carácter lúdico se realizó del 29 de agosto al 29 de septiembre de 2011 y es una de las primeras dinámicas llevada a cabo en la Cátedra A. G. Leventis- Anáhuac, la cual pretende acercar a los alumnos y docentes a conocer con mayor profundidad aspectos de Chipre que son de sumo interés.

Revista Protocolo

Los ganadores del “Rally Pasos por Chipre”

Países que nos están viendo