Universidades

¡Goya! ¡Guau! La UNAM también cuenta con binomios caninos

La iniciativa fue creada tras el terremoto de 1985. Uno de sus objetivos es fomentar la cultura de protección a los animales

Revista Protocolo

Cuentan “Pumas” con programa de manejadores de perrosNo solo la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal; la Universidad Nacional Autónoma de México también tiene mucho que presumir con sus perros entrenados para labores de búsqueda y rescate.

Fundación UNAM, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Dirección de Protección Civil de la UNAM realizaron, recientemente, una demostración del Programa de Manejadores de Perros de Búsqueda y Rescate de la UNAM.

En esta exhibición participaron tres binomios caninos, cuyos entrenadores explicaron cómo se realiza la formación de los canes, al tiempo en que hicieron gala de sus habilidades en el paso de obstáculos, así como en búsqueda de personas.

En esta demostración participó también personal de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El Programa de Manejadores de Perros de Búsqueda y Rescate de la UNAM se formó a partir de los terremotos de 1985 como una iniciativa de un grupo de estudiantes de Medicina y Veterinaria de la máxima casa de estudios. Formalmente se integró en el año de 1987 y actualmente lo componen 26 personas y seis perros certificados.

Este grupo ha participado en distintos siniestros, entre ellos, la explosión del edificio administrativo de Pemex y la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en la Ciudad de México. Asimismo, formó parte de la misión mexicana de ayuda a las víctimas del tsunami en Sendai, Japón.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo