Edgar Solís, presidente de La Metro
Universidades

Hace La Metro “viaje turístico” a la Universidad Anáhuac

Con diversas ponencias sobre la industria turística, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, organizó el “Foro de Turismo y Tecnología”

Revista Protocolo

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes “La Metro”, con el apoyo de la Universidad Anáhuac Campus Norte, Sabre y Aeroméxico, llevó a cabo el “Foro de Turismo y Tecnología”.

Los temas presentados en este Foro fueron “Tendencias del Turismo para la Tercera Década del Siglo XXI”, por Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac; “Tecnologías Emergentes en Viajes”, por Jaime Díaz, director Regional México, Centroamérica y Caribe de Sabre; “Estrategias Digitales en Turismo”, por Gustavo Varguez y Dante Estrada de la empresa Monkey Academy, y “Las Tendencias de la Tecnología en el Turismo”, por Jorge Luis Paz, socio-director de Premium Hotel Collection.

Francisco Madrid platicó sobre las diez tendencias del turismo en la industria de los viajes, presentó la evolución de la tasa media anual del crecimiento de las llegadas de turistas internacionales en el mundo, durante el periodo 1950–2020.

También mencionó que, en la actualidad se está viviendo un segundo boom en el turismo internacional.

Edgar Solís, presidente de La Metro (sentado, segundo de izquierda a derecha), con participantes en el Foro de Turismo y Tecnología

Jaime Díaz presentó las tecnologías emergentes en los viajes; indicó que las grandes empresas emplean las herramientas para su crecimiento, se prevé que para el año 2020 el 85 por ciento de las interacciones con los clientes, se manejarán prácticamente sin el apoyo humano, por lo que habrá que trabajar mucho con el resto del porcentaje. También habló sobre el triunfo de la televisión de paga, la cual se adaptó al ecosistema así como otros servicios que utilizamos cotidianamente.

Gustavo Varguez y Dante Estrada hablaron sobre las actividades online, el uso de internet y sus porcentajes, estando a la cabeza de una gran lista de 21 servicios, el acceso a redes sociales con un 89 por ciento, envíos de e-mails con el 84 por ciento y el chat (envío y recepción de mensajes instantáneos) con un 83 por ciento.

El uso de los diferentes dispositivos móviles, y el tiempo de conexión. El tiempo que los usuarios se encuentran conectados a una red social, y el principal dispositivo para acceder.

Finalmente, estos expositores hicieron mención de cómo las agencias de viajes pueden potencializar su negocio mediante estas herramientas tecnológicas.

Jorge Luis Paz presentó el tema sobre las tendencias de la tecnología en el turismo, haciendo hincapié en los cambios tecnológicos y la evolución que ha tenido en el transcurso del tiempo así como la innovación y madurez del internet. Finalizó su ponencia dando a conocer la importancia de contar con canales de pago en línea y aplicaciones móviles.

Para cerrar, Edgar Solís, presidente de La Metro, agradeció la asistencia de socios, invitados especiales y medios de comunicación, así como a la Universidad Anáhuac por su hospitalidad para llevar a cabo el Foro de Turismo y Tecnología.

Países que nos están viendo