Universidades

¡Huelum! En busca de más “burros blancos”

Los aspirantes deberán ingresar a la página web www.ipn.mx para llenar la solicitud de registro

Revista Protocolo

IPN lanza convocatoria de ingreso al nivel superiorPara contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) invita a participar en el proceso de admisión al ciclo escolar agosto 2018 – julio 2019 para educación superior, en la modalidad escolarizada, el cual concluirá hasta el 8 de julio del presente año.

Como primera etapa, los aspirantes deberán ingresar a la página de internet www.ipn.mx para llenar la solicitud de registro, en la sección de educación superior, modalidad escolarizada, con los datos requeridos.

Al momento de llenar la solicitud, el interesado deberá elegir tres opciones de las carreras que se ofrecen en una misma área de conocimiento y que se incluyen en el anexo único de la convocatoria. Las áreas de conocimiento son Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas; Ciencias Médico Biológicas, y Ciencias Sociales y Administrativas.

El periodo para llenar la solicitud de registro inició el pasado 28 de febrero y concluirá el 27 de marzo para la Ciudad de México (CDMX) y área metropolitana; mientras que para la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Guanajuato, UPIIG; la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas, UPIIZ; y Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Hidalgo, UPIIH, finalizará el 8 de mayo.

El examen de admisión para la CDMX y área metropolitana será el 26 y 27 de mayo, de la UPIIH el 2 de junio y el 9 de junio para la UPIIG y UPIIZ. Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer a través de www.ipn.mx el 8 de julio del presente año.

El inicio del ciclo escolar 2018-2019 de educación superior, en modalidad escolarizada, será el 6 de agosto.

La selección de aspirantes dependerá de su resultado en el examen de admisión, de la oferta disponible para cada carrera y de la definición y aplicación de los criterios de asignación establecidos por la Comisión Especial Encargada de participar en la formulación de criterios y ponderaciones para el proceso de Admisión de Alumnos para los Ciclos Escolares 2018-2019 y 2019-2020.

Asimismo, el IPN también publicó las convocatorias para los niveles superior y medio superior en las modalidades no escolarizada y mixta, que concluirán el 7 de junio.

Para el nivel medio superior en la modalidad escolarizada del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 18 en Zacatecas, Zacatecas, y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 17 en León, Guanajuato, las cuales tienen como vigencia hasta el 29 de junio.

Finalmente, del nivel medio superior en la modalidad escolarizada del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 16 “Hidalgo”, en “Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, que se realizará del 12 de marzo al 11 de julio.

Países que nos están viendo